La Cámara de Diputados anunció la realización de la Reunión Interparlamentaria México-España como parte del fortalecimiento del diálogo bilateral.
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán, destacó el restablecimiento de la interlocución institucional entre México y España y anunció la realización de la Reunión Interparlamentaria México-España durante la primera semana de agosto de 2026.
El anuncio se produce previo a la visita del rey Felipe VI a México, un encuentro que, de acuerdo con la legisladora, representa una oportunidad para fortalecer la comunicación y la cooperación entre dos países que mantienen profundos vínculos históricos, culturales y económicos.
Durante una conferencia de prensa, López Rabadán subrayó que la diplomacia parlamentaria debe contribuir a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de los canales de diálogo. También dio la bienvenida a la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Francina Armengol, así como a la delegación legislativa que participará en los trabajos bilaterales.
La diputada consideró que el acercamiento entre ambas naciones abre una etapa de mayor entendimiento y señaló que temas como los pueblos originarios pueden abordarse desde una perspectiva de respeto, rigor histórico y visión de futuro para fortalecer la relación entre México y España.
