Podrían otorgar permisos a ambulantes de la “28 de Octubre” por feria



Local

El alcalde de la capital, Eduardo Rivera reveló que el gobierno estatal y municipal, analiza otorgar permisos a ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” para la Feria de Puebla 2023. 

Durante rueda de prensa, comentó que por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo. Sin embargo, continúan en diálogo para definir la posibilidad de permitir que vendedores se instalen en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe. 

Eduardo Rivera añadió que también persisten las mesas de discusión con el tema de la reubicación de comerciantes de la UPVA en la Central de Abasto. Luego del conflicto que se suscitó hace algunos meses por la instalación sin permisos de la “28 de Octubre” en áreas comunes y otras zonas. 

Sigue habiendo ese diálogo, no sólo en el caso del consejo de la Central de Abasto, sino también en algunos otros espacios que vienen realizando con su actividad económica, incluyendo el ámbito de la Feria”. 

El alcalde aseguró que el acercamiento con agrupaciones de comerciantes informales, no sólo se ha dado con la Unión Popular de Vendedores Ambulantes. Sino también con otras organizaciones, los cuales se han conducido con “respeto a la ley”, de lo contrario, interviene la autoridad. 

Este análisis de otorgar permisos a ambulantes de la “28 de Octubre” en la Feria de Puebla, se da a poco menos de 24 horas de que inicie este evento. En el que el alcalde, Eduardo Rivera Pérez aseguró que habrá seguridad para los asistentes. 

Fuente: Periodico Central 


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image