Con "Reciclatón", gobierno de Sergio Salomón fortalece cultura del reciclaje y cuidado ambiental

El mandatario dio inicio a dicha actividad, la cual tiene la finalidad de que la población deposite artículos tecnológicos que ya no ocupan para que sean tratados




Puebla, Puebla., 17 de mayo de 2023

Para fortalecer la cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente, el gobernador Sergio Salomón dio inicio al “Reciclatón Metropolitano 2023”, el cual tiene la finalidad de que la población deposite artículos tecnológicos que ya no ocupan para que sean tratados y no contaminen. 

Durante el acto en la explanada del Auditorio Metropolitano (sitio donde se ubican contenedores para el depósito de los objetos), el titular del Ejecutivo comentó que su administración tiene como meta que cada iniciativa favorezca a las siguientes generaciones. 


Por lo anterior, resaltó que, en conjunto con los municipios, lleva a cabo estrategias para garantizar mejores condiciones de vida, así como recomponer el tejido social.


Sergio Salomón llamó a los diferentes sectores de la sociedad a que, desde sus respectivas atribuciones, promuevan prácticas que procuren el cuidado del medio ambiente con la finalidad de que las nuevas generaciones puedan tener un desarrollo integral en un entorno digno: “necesitamos tocar corazones, es un tema que está por encima de cualquier interés, hablamos del futuro de las siguientes generaciones. Es ahí donde debemos asumir el gran reto y esto es una de las grandes acciones que tenemos que hacer”.



Factible recuperar más del 30% de residuos: Medio Ambiente

El planeta no tiene “plan b” para superar los severos estragos del cambio climático, por ello el programa de reciclaje es una estrategia fundamental a favor de los recursos naturales, comentó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.


Agregó que es tiempo de asumir nuevas actitudes, aprender a separar residuos e impulsar la cultura de la economía circular, ya que, más del 30 por ciento de materiales que son desechados en la entidad pueden ser reutilizados.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image