Garantiza Sergio Salomón atención inmediata al campo por afectaciones

La secretaria de Desarrollo Rural presentó un reporte de las afectaciones ocasionadas por granizadas registradas en Quimixtlán y Palmar




Puebla, Puebla., 15 de mayo de 2023

El gobierno estatal sigue con el impulso de políticas públicas de respuesta inmediata, a fin de atender a la brevedad a las y los trabajadores del campo cuyas cultivos resulten afectados por los fenómenos climatológicos, sostuvo el mandatario estatal, Sergio Salomón.

En conferencia de prensa, en la que la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, presentó un reporte de granizadas registradas en los municipios de Quimixtlán y Palmar, el titular del Ejecutivo comentó que estos eventos naturales derivan del cambio climático, por lo que reiteró la importancia de seguir cuidando el medio ambiente.

Esto nos permite decirles a nuestros campesinos que estamos muy atentos, para que se generen mejores condiciones, el campesino sabe perfectamente bien que en un algún momento se sufre, es algo que lastima, pero inmediatamente en cuanto hay condiciones empieza a prepararse el campo para una nueva cosecha”, dijo.


 

Reporta SDR afectaciones por granizada de fin de semana en Quimixtlán y Palmar

A su vez, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez dio a conocer que, con la finalidad de atender a los productores afectados por contingencias climatológicas, el gobierno presente de Sergio Salomón, hizo una revisión de daños en los municipios de Quimixtlán y Palmar de Bravo, para determinar el total de daños en cultivos agrícola, derivado de las granizadas el fin de semana.

Informó que fueron registrados daños en 120 hectáreas de aguacate en Quimixtlán, así como 200 hectáreas de hortalizas en el Palmar de Bravo.

Puntualizó que las afectaciones serán atendidas en el menor tiempo posible, para de que las y los productores con daños reciban la indemnización correspondiente y visiten la pérdida de ingreso por sus cosechas.

Asimismo, la secretaria anuncio que esta semana serán pagadas las indemnizaciones correspondientes a mil 440 hectáreas siniestradas en diversos municipios del estado por las afectaciones registradas en pasadas semanas.

Por último, señaló que el Gobierno del Estado mantendrá una política de respaldo al sector a través de diversos programas y estrategias, dirigidas a sus necesidades y para atender contingencias climatológicas, con el objetivo de salvaguardar su patrimonio.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image