Puebla espera nuevas inversiones extranjeras en el segundo semestre de 2023


 Estados

El segundo semestre de 2023 será positivo para el estado de Puebla en tema de nuevas inversiones extranjeras, adelantó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En entrevista, el presidente del organismo, Héctor Alberto Sánchez Morales, dijo que se esperan diversos proyectos para la entidad, principalmente del sector comercial, industrial y turismo.

“Puebla se ha puesto las pilas en el tema de inversiones internacionales, por lo que sin duda, la segunda mitad del año será muy positiva en los rubros mencionados”, mencionó.

Asimismo, dijo que el nearshoring también será importante para la llegada de nuevas inversiones, ya que la entidad poblana está siendo un punto de interés para las empresas que buscan relocalizarse.

“El punto es ir hablando mejor de Puebla hacia el exterior, el nearshoring ha ayudado mucho. Hemos tenido contacto con las embajadas, y nos hemos dado cuenta que las empresas internacionales se están fijando en nosotros”, agregó.

Precisó que este panorama positivo que se prevé es resultado de una buena coordinación entre las autoridades estatales, municipales y las cámaras empresariales.

“Puebla vive una inercia favorable y positiva en materia de inversión, y eso se ha visto con los anuncios que ha dado constantemente el gobierno del estado, como la llegada de más sucursales de la cadena Walmart”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image