Elecciones en Puebla 2024: Diputado de Morena en la mira por uso de espacios públicos


 Política

A casi un año de que se lleven a cabo las elecciones del 2024, algunos aspirantes de Morena a algún cargo de gobierno ya acapararon los espacios públicos para promocionarse; sin embargo, ahora las críticas no solo han sido para las ‘corcholatas’ presidenciales, sino también para el coordinador de la bancada del partido guinda en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco.

Desde hace varios meses, el diputado de Morena, quien alzó la mano para competir por la gubernatura de Puebla, ha sido blanco de críticas por presunta promoción ilegal y una campaña que acusan ya lleva tres años en el estado.

Tras las críticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó estos actos como indebidos e ilegales, ya que durante La Mañanera los periodistas acusaron que el gasto podría suponer la renta de espacios como espectaculares.

Ante las acusaciones, el mandatario aseguró que en Morena no se utiliza el dinero del presupuesto público para apoyar a ningún candidato ni a ningún partido, por lo que pidió a la gente no “dejarse engañar” por estas prácticas.

“Aquí hemos dicho que eso no solo es indebido e ilegal, sino resulta contraproducente porque la gente ya está muy informada, muy consciente, ya no se deja manipular cuando ve un cartel o un espectacular, hasta ni se parece el futuro candidato o candidata, le quitan como 10 o 20 años, lo maquillan. Eso no ayuda en nada”, dijo el presidente López Obrador.

 Entre quienes más han presentado quejas y acusaciones en los institutos electorales están los integrantes del frente opositor, pues recientemente el ex senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, se lanzó contra el diputado Ignacio Mier por presuntamente colocar una manta publicitaria en un edificio del siglo XVII.

A través de redes sociales, el ex funcionario panista expresó su inconformidad contra Ignacio Mier, a quien calificó como “vulgar” por no respetar los espacios públicos.

“Este tipo de decisiones hablan más que mil palabras. El tal Ignacio Mier es un tipo vulgar, sin principios, ni ética y sin un gramo de aprecio por la cultura. Puebla merece más”, destacó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro se ha deslindado de estos promocionales. En su visita a Puebla en febrero para una reunión con el gobernador, Sergio Salomón, indicó que no sabía de la existencia de las pintas y negó su participación en la colocación.

“Eso me platicaron (sobre los espectaculares), llegué de muy noche a México y me dijeron que estaban, no los he visto”, sostuvo.

Explicó que su cargo como coordinador de la bancada de Morena y la presidencia de la Jucopo propicia el reconocimiento de su imagen y nombre no solo entre la esfera política, sino también en el ojo público.

“Ser el presidente del órgano de gobierno me pone en una posición en la que buena parte de la semana ocupó los espacios noticiosos”, aseveró.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image