Ex Alcaldesa Claudia Rivera se Perfila Junto a Senador y Diputado en Lucha por Gubernatura de Puebla


  Local

La carrera interna de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del estado se reduce solamente a la ex presidenta municipal de la Ciudad de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el senador Alejandro Armenta y el diputado federal, Ignacio Mier Velazco, consideró la propia ex edil.

En entrevista con Telediario Puebla, reiteró sus intenciones de competir por el gobierno del estado en los comicios electorales que se llevarán a cabo el próximo año y darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.

En este sentido, también destacó que se deben de dar mayores espacios para la participación de las mujeres en escenarios políticos que sean competitivos, indicando que Puebla cuenta con alta probabilidad de que el género de la candidatura sea designado para una mujer.

Por ello, indicó que de acuerdo a distintas encuestas, los perfiles mejor posicionados para obtener la postulación son el de ella, el del senador Armenta Mier y el legislador federal, Ignacio Mier.

"Prácticamente los punteros somos tres,  está mi compañero el senador Armenta, mi compañero, el diputado Nacho Mier y yo la ex presidenta municipal de Puebla, en algunas encuestas aparezco en segundo, en algunas en primero, en algunas en tercero", declaró.

Rivera Vivanco también destacó que es el perfil que más experiencia tiene dentro de la administración pública en comparación de los otros dos aspirantes, al señalar que gobernó una de las ciudades más grandes del país.

Por ello, consideró que se encuentra en ventaja para poder obtener la candidatura de Morena al gobierno del estado en las votaciones del próximo año.

De igual manera refirió que su reelección en el cargo no fue posible a distintos factores en contra, como la resistencia a sus políticas públicas de movilidad así como el impulso del entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta a perfiles contrarios a ella.

Fuente: Milenio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image