EXPO VENTA ANAM 2023: Impulso Económico Estimado de 60 Mil Millones de Pesos

 Local

Con el objetivo de mantener la seguridad en Puebla, el Gobierno del Estado invertirá en próximas fechas una bolsa de 300 millones de pesos en videovigilancia y en la reactivación de los arcos de seguridad, instalados en las diferentes regiones de la entidad, anunció el gobernador Sergio Salomón.

Lo anterior lo expuso al inaugurar la XXVI Expo Venta ANAM 2023, evento a desarrollarse del 29 al 31 de agosto en el Centro Expositor, en donde destacó que el sector abarrotero es un motor importante para el desarrollo de Puebla y el país, por lo que sentenció que la administración estatal, de manera conjunta con la federación, continuará reforzando la seguridad en las autopistas de la entidad, a fin de que los transportistas trasladen sus productos de manera segura.

Señaló que, debido a sus condiciones geográficas y de seguridad, las y los empresarios invierten sus capitales en la entidad y los ya instalados siguen reinvirtiendo. Sentenció que Puebla es la puerta al sureste y centro del país, de tal suerte que apuesta por convertirse en el nodo logístico más importante de México.

Sergio Salomón expuso que la formalidad en el sector comercial es esencial para combatir la delincuencia, ya que de esta forma se genera empleo para las familias, lo que permite que las personas no se vean orilladas a delinquir, abonando así a la paz y gobernabilidad de Puebla y el país.

EXPO VENTA ANAM 2023 PODRÍA GENERAR DERRAMA DE 60 MMDP: DAVID CHAPA

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas A.C., David Chapa González destacó la importancia de la expo al señalar que se estiman ventas por 60 mil millones de pesos, lo que representa las ganancias de un mes de un millón de tiendas de abarrotes. Puntualizó que, en este espacio, cuya extensión es de 25 mil metros cuadrados (cuatro canchas oficiales de futbol), participarán 260 expositores.

Comentó que la asociación genera 60 mil empleos directos y 2 millones indirectos, luego de señalar que los retos actuales que enfrenta México requieren de un trabajo conjunto, enfocar recursos y esfuerzos de todos los sectores de la sociedad, mediante el diálogo y consensos.

GOBIERNO ESTATAL FIJA ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN QUE IMPULSA LA COMPETITIVIDAD: ECONOMÍA 

Por su parte, la secretaria de Economía, Olivia Salomón destacó que el sector comercio, y en especial el canal mayorista abarrotero, representa un factor de estabilidad social, al garantizar el abasto para millones de mexicanos, lo que refleja su peso en la economía al aportar 1.4 por ciento del PIB nacional y crecimientos de 12.7 por ciento en su valor de venta.

En ese sentido, puntualizó que la política económica del gobierno que encabeza el mandatario Sergio Salomón ha generado espacios para la participación de todos los sectores que conforman la industria, en un ecosistema de innovación en pro de un proyecto de competitividad y desarrollo económico, así como social.

Expuso que el gobierno de Puebla apuesta por que la organización empresarial sea uno de los pilares que generen bienestar mediante la adopción de las mejores prácticas, tanto en la generación de empleos dignos, bien remunerados, como en el posicionamiento de la entidad en los mercados globales. 

En su intervención, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero subrayó que el estado, además de ser un centro de negocios que ofrece oportunidades de crecimiento económico, cuenta con poblanas y poblanos que se distinguen por su hospitalidad y amabilidad, así como un Centro Histórico reconocido como Patrimonio de la Humanidad, 12 Pueblos Mágicos, experiencias únicas y una gastronomía deliciosa, que en estos días incluye los Chiles en Nogada, platillo que integra historia, tradición y es identidad de Puebla. 

Ornelas Guerrero consideró que esta combinación hace de Puebla un destino turístico de primer nivel, que invita a explorar su cultura y que es capaz de hacer que su estadía sea memorable.

Fuente: Gobierno de Puebla

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image