Diputados locales de Puebla contarán con fondos para informes legislativos


 Local 

Cada uno de los 41 diputados locales contará con 170 mil pesos para realizar sus respectivos informes legislativos, por lo que el Congreso de Puebla destinará 6 millones 970 mil pesos para la difusión de las actividades, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.

El coordinador de la bancada de Morena indicó en entrevista que la cantidad otorgada para el año en curso es la misma que les brindaron a los legisladores de la 4T, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Pacto Social de Integración (PSI).

Explicó que los informes pueden realizarse desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 31 de octubre, donde deben explicar su trabajo al interior del Poder Legislativo.

De igual forma, Eduardo Castillo adelantó que encabezará un segundo informe desde el distrito que representa, Acatlán de Osorio.

El primer informe lo realizó el pasado 9 de septiembre desde las instalaciones del Congreso local, donde asistieron los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y María Belinda Aguilar Díaz.

Cuestionado sobre la posibilidad de que algún legislador decidiera no usar el recurso, indicó que no tenía conocimiento de esta situación.

En los respectivos informes, los representantes populares tendrán que exponer su trabajo realizado durante su segundo año de la actual legislatura.

Actualmente el Poder Legislativo está conformado por 41 diputados locales, de los cuales 26 son de mayoría relativa y 15 de representación proporcional.

Fuente: El Sol de Puebla 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image