Se registran en Morena aspirantes para contender por la gubernatura de Puebla en 2024


Política

En los primeros minutos de hoy, Alejandro Armenta, Olivia Salomón y Julio Huerta se registraron en la plataforma digital de Morena para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación en Puebla, es decir, contender para gubernatura del estado en las elecciones 2024.

Alejandro Armenta promete trabajo coordinado con Claudia Sheinbaum

El senador Alejandro Armenta informó su registro a la candidatura de Morena a través de su cuenta de X, antes Twitter:

“Cumplimos en tiempo y en forma con el registro para la Coordinación del Comité Estatal de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla”, destacó.

“Trabajamos en equipo y en unidad con nuestra Coordinadora Nacional de la 4T, Claudia Sheinbaum. ¡Vamos por la consolidación del legado de nuestro presidente López Obrador!”.

Olivia Salomón: una mujer puede gobernar Puebla

“He concluido mi registro con la convicción de ser una mujer que puede encabezar el proyecto de esperanza y transformación para el estado de Puebla con honestidad, basado en el conocimiento que tengo de mi estado y la identidad que me une hacia los principios y valores de Morena”, dijo la exsecretaria de Economía de Puebla.

Realizó un llamado a los que se registrarán para cumplir con el principio de unidad y a firmar un acuerdo público en favor de la unidad y el proyecto que encabeza Claudia Sheinbaum como coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Destacó el papel de las 151 consejeras y consejeros estatales de Morena, a quienes les refrendó su respeto y confianza, "mi respeto a los consejeros por el importante trabajo que realizarán en la elección, con igualdad de condiciones", resaltó.

Julio Huerta: Morena debe mantener la unidad

“Participar en esta contienda es una oportunidad crucial para consolidar nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social que promueve la Cuarta Transformación, por ello estoy convencido que lograré avanzar en las diferentes etapas establecidas en la convocatoria, ya que cuento con el respaldo de la militancia, consejeros, así como de la ciudadanía”, manifestó Julio Huerta al registrarse como aspirante para encabezar la Coordinación Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla.

Avaló la importancia de realizar este proceso democrático y de apostar a la unidad de Morena y sus partidos aliados, ya que no se trata de un proyecto personal, sino de trabajar por el bien del pueblo mexicano

“Quienes nos estamos registrando en este proceso interno debemos tener claro que no se trata de un proyecto personal o incluso solo de lograr una gubernatura, sino de consolidar la transformación, por ello debemos apostar a lograr en el 2024 a la mayoría calificada en el congreso federal y en el local”, señaló.

Ignacio Mier se suma a la contienda

El coordinador de los diputados de Morena se sumó a los aspirantes que se unieron al registro para buscar convertirse en el abanderado del partido en los comicios de 2024 en Puebla. 

Aseguró que decidió competir debido al llamado que le hicieron miles de habitantes de la entidad, quienes le pidieron que se convirtiera en el representante del partido que buscará la continuidad con el gobierno de Sergio Salomón. 

"No estoy solo. Hoy es un día que cobra para mí una especial significación. Diría con toda sinceridad que marcará mi existencia toda". 

Fuente: El Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image