Empresas IMMEX de Puebla registran el mayor monto de ventas por exportaciones en lo que va del año


  Local

Producto del gobierno presente que encabeza Sergio Salomón que promueve el desarrollo de los mercados locales y en el exterior, con un repunte de 24.6 por ciento anual la entidad fue primer lugar en crecimiento en ingresos provenientes por ventas al exterior de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación durante julio 2023, con un monto de 18 mil 723.3 millones de pesos, informa la Secretaría de Economía con base en registros del INEGI.

El monto de las ventas por exportaciones de las empresas de la industria manufacturera, maquiladora y de servicios de exportación fue el más alto también para un mes durante el presente año.

Las ventas en el mercado nacional de las empresas IMMEX (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio de Exportación) radicadas en Puebla sumaron 14 mil 470.2 millones de pesos, mientras que el empleo aumentó a tasa anual en 3 por ciento para sumar 81 mil 704 ocupaciones.

En ese contexto, los 176 establecimientos del sector reportaron en julio del 2023 los insumos consumidos por 23 mil 322.3 millones de pesos, un repunte del 15 por ciento con respecto al mismo mes del 2022 y de 12.7 por ciento respecto a junio, con lo que se ubicó en primer lugar en crecimiento.

Así, las empresas reportaron incrementos del 3.8 por ciento en términos anuales de las remuneraciones reales, ya descontada la inflación, reportó la Secretaría de Economía.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image