Firman alianza estratégica para proyectos de energía limpia en Puebla


  Local

Como parte del impulso al consumo de energías limpias de parte del gobierno presente de Sergio Salomón, la Agencia de Energía del Estado de Puebla y la Universidad Interamericana firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos en conjunto y la realización de prácticas profesionales.

A través del convenio, ambas partes se comprometieron a trabajar para impulsar el desarrollo de conocimientos y habilidades en el ámbito de la energía limpia, así como para fomentar la concienciación y la práctica de la sostenibilidad entre los estudiantes de la Universidad Interamericana.

Durante la firma, Ermilo Barrera, encargado de la Dirección General de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, refrendó que dentro de los objetivos del organismo está el impulsar, a través de las instituciones académicas, el potencial universitario para el desarrollo de fuentes limpias de energía. Asimismo, fomentar acciones que promuevan la investigación, el desarrollo y la innovación energética.

Por su parte, José David Ortega Cerecedo, rector de la Universidad Interamericana, agradeció al gobierno presente de Sergio Salomón su dedicación y visión, así como a todas las empresas, instituciones académicas y representantes de la administración estatal que se han unido a esta iniciativa, pues juntos se puede lograr un cambio significativo y asegurar que Puebla se convierta en un líder en la transición energética, dijo.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image