Incremento del 0.6% en la ocupación laboral lleva a Puebla por encima del promedio nacional


 Local

En agosto de 2023 el estado de Puebla se colocó 0.4 por ciento arriba de la media nacional en cuanto a ocupación y empleo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su base de datos, se desglosó que en el octavo mes del año en curso el rango nacional tuvo un índice del 97.0 por ciento, mientras que la entidad poblana alcanzó un 97.4 por ciento.

Esta cifra positiva fue resultado de un incremento del 0.6 por ciento en ocupación que tuvo el estado de julio a agosto, pues pasó de un 96.8 por ciento a 97.4 por ciento.

Ante este panorama, Puebla fue uno de los 13 estados de la República Mexicana con el mayor número de personas ocupadas, ya sea en un empleo formal o informal.

Por arriba se ubicaron Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, así como Yucatán.

Respecto a los sectores productivos con el más alto índice de empleo destaca el tema de servicios, con el 43.4 por ciento; el comercio, con el 19.4 por ciento, y la industria manufacturera, con el 16.8 por ciento.

De manera contraria, las que tienen más desocupación fueron las actividades agropecuarias con el 11.0 por ciento; la construcción, con el 8.1 por ciento, y la minería, con el 0.7 por ciento.

Sobre las características de las personas que actualmente tienen trabajo, se precisó que la mayoría son hombres con el 60.3 por ciento, mientras que las mujeres solo ocupan el 39.7 por ciento de los puestos laborales.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image