La tribu verde vuela alto: Pericos de Puebla ganan la Serie de Campeonato y avanzan a la Serie del Rey


 Mosaico

Los Pericos de Puebla ganaron 12-11 a los Leones de Yucatán en el quinto juego de la Serie de Campeonato disputado en el Estadio Hermanos Serdán y se convirtieron en campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que ahora disputarán la Serie del Rey.

Con una destacada actuación de la defensiva comandada por el pitcher Yoimer Camacho y los batazos de Peter O´Brien, Samar Leyva, Chris Carter y Miguel Guzmán, la tribu verde se quedó con la serie final. Ahora, Pericos esperan a su rival rival que sadrá del duelo entre Tecolotes de los Dos Laredos y los Algodoneros Unión Laguna para la gran final del beisbol mexicano, la Serie del Rey.

Los Pericos de Puebla no llegaban a la gran final de la Liga Mexicana de Béisbol desde la temporada 2017, año en el que superaron en cinco juegos a los Leones de Yucatán.

En un duelo de volteretas, la novena verde comenzó moviendo la pizarra y en la primera entrada anotaron tres carreras. Yoimer Camacho dejó en blanco a los visitantes en el primer episodio. Peter O´Brien sacó la pelota del terreno de juego y desencadenó las carreras de Samar Leyva, la de Chris Carter y la suya, 3-0 se colocó el marcador.

Dentro de la segunda entrada se colocaron argollas; mientras que en el tercer episodio Pericos añadió tres carreras más. Chris Carter pegó una línea productora de dos carreras, Miguel Guzmán y Cristhian Adames llegaron a la caja registradora, 6-0 se puso la pizarra a favor de Pericos.

En el cuarto episodio Yucatán realizó cinco carreras. El venezolano, José Cafecito Martínez, conectó imparable para abrir la cuenta de los melenudos; el tijuanense Agustín El Guty Murillo conectó doblete y El Chico Maravilla Marco Jaime colocó una rayita más para colocar la pizarra 6-5, todavía a favor de Pericos. Puebla de inmediato respondió y amplió la ventaja con dos carreras, 8-5.

Los Leones de Yucatán respondieron en la quinta entrada con dos carreras. Yadir Drake mandó a doña blanca por todo el izquierdo con un batazo sólido y sin retorno para darle la vuelta al cuadro, 8-7, a favor de Pericos.

Para el sexto rollo, los Leones de Yucatán agregaron dos carreras y dieron la vuelta al partido. El puertorriqueño Anthony Bori García conectó imparable y puso la diferencia a favor de los visitantes, 8-9, se colocó la pizarra.

En la séptima pizarra, Pericos anotó y empató el juego. Peter O'Brien conectó su segundo imparable y dio al vuelta a las cuatro base para igualar la pizarra, 9-9, en el quinto juego de la serie final que se disputó en el Hermanos Serdán.

​Para la octava entrada, Leones de Yucatán volvió a tomar la ventaja con una carrera; mientras que los Pericos de Puebla dio la vuelta con dos carreras, 11-10 se colocó el marcador a favor de los locales de cara al último episodio.

En el noveno inning, los Melenudos empataron el duelo con una línea de Agustín El Guty Murillo. En tanto, los Pericos intentaron anotar en la parte baja del último episodio; sin embargo, el juego se alargó hasta extra innings.

En las entradas 10 y 11 se colocaron argollas y la definición del ganador se expendió.

Fue en la entrada 12 cuando Pericos anotó la carrera de la victoria. Miguel Guzmán conectó el imparable que dio la victoria a los poblanos.

Fuente: La Afición 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image