Armenta Mier descarta conflictos y espera contribuir a la unidad interna de Morena

 Local

El senador Alejandro Armenta descartó que haya una ruptura con Julio Huerta Gómez y demás aspirantes de Morena a la gubernatura del estado, luego que no participó en el encuentro de unidad convocado por el morenista de cara al proceso interno de su partido.

En conferencia de prensa este 9 de octubre, señaló que sí fue convocado al encuentro, pero su trabajo en el Senado de la República le impidió acudir al desayuno encabezado por el extitular de la Secretaría de Gobernación, por lo que descartó que se haya tratado de un bloque en su contra.

Reiteró que mantiene una buena relación con Huerta Gómez, toda vez que le ayudó a mejorar su relación con el exgobernador poblano Miguel Barbosa Huerta, por lo que está en la espera de otro encuentro para acudir y abonar en la unidad interna del partido.

“Sí fui invitado, sólo que el día que la hicieron yo estaba en el Senado y por eso no pude ir. Hablé con Julio, es mi migo, le agradecí y le dije que si en otro momento se convoca ahí estaré porque para mi es importante contribuir al esfuerzo de unidad, lo haga quien lo haga”, comentó.

Fue mediante redes sociales donde el aspirante a la gubernatura de Puebla publicó una fotografía la tarde del 8 de octubre donde se le ve acompañado de otros morenistas que buscan el mismo cargo, Rodrigo Abdala, Norma Layón, José Antonio Martínez, así como Olivia Salomón y Lizeth Sánchez, ambas electas por el Consejo Estatal para someterse a la encuesta interna.

Asimismo, se dijo confiado de que estará en la encuesta final de Morena para encabezar la candidatura al gobierno del estado y precisó que será en esta semana cuando se de conocer a los perfiles que formaran parte de la encuesta final, ya que la dirigencia nacional y la Comisión Nacional de Elecciones se encuentran terminando el proceso de revisión de las otras ocho entidades que también renovarán su gubernatura.

Respalda postura de Sergio Salomón

En otro orden de ideas, Armenta Mier respaldó la declaración del gobernador Sergio Salomón sobre que las “encuestas son fotografías del momento”, aunque dijo que “no soy dueño del Universal”, en referencia a que lo colocó en primer lugar de Morena para la gubernatura.

“Yo no soy dueño de ningún periódico, hay algunos que sí. No hablaré nada de esto, salvo a que la prensa me lo pregunte porque tengo que darles respuesta. No publico encuestas, son las encuestadoras que contratan”, refirió.

Finalmente, reconoció a Sergio Salomón como un factor de unidad y con una conducta impecable “Hay un nuevo dinamismo en Puebla, hay una rearticulación con los municipios y la federación y eso es lo positivo del gobierno y para mí Sergio Salomón es el líder político del estado”, puntualizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image