Claudia Sheinbaum firma histórico Acuerdo de Unidad en Puebla rumbo a las elecciones del 2024


Nacional

Claudia Sheinbaum, coordinadora de los Trabajos de Defensa de la Cuarta Transformación en el proceso electoral 2024, estuvo de visita en Puebla para la firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación.

Este sábado 30 de septiembre, los 150 integrantes del Consejo Estatal de Morena elegirán a cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres, para definir la figura que sea el candidato(a) a la gubernatura de Puebla rumbo al próximo año.

En su mensaje, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México subrayó que con una encuesta de reconocimiento no se va a quedar nadie afuera y que independiente de los resultados “y en esas pasiones que siempre hay”, no deben de olvidar que por encima de todo está el pueblo de México.

Destacó que hoy Puebla camina por el lado de la esperanza y la transformación, por eso es que van todos en unidad, con movilización y organización.

Recordó que su proyecto es claro y es dar continuidad en darle la vuelta al pasado, a la corrupción y a los privilegios.

En el evento agradeció a todos los militantes, coordinadores, dirigentes y al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina por el trabajo hecho en el estado.

Por su parte, Mario Delgado, dirigente estatal de Morena, en su intervención precisó que en el movimiento no se permite nada de cargadas ni favoritismos, los consejeros electorales elegirán dos nombres de hombres y dos de mujeres que le van a proponer a la Comisión de Elecciones.
“Pero si alguien piensa que se va a aprovechar para excluir a compañeros que tienen un interés legítimo, pues no va a tener éxito, porque la idea es no excluir a nadie”, apuntó.

En el evento estuvieron los aspirantes a la candidatura de Morena, Julio Huerta, Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Melitón Lozano, Julio Lorenzini, Antonio Gali López, David Méndez, Olivia Salomón, Claudia Rivera Vivanco, Lizeth Sánchez y Rosario Orozco Caballero, pero en la lista son 27 los que lograron inscribirse.

Previo a este encuentro, la coordinadora se reunió con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Sheinbaum Pardo, en su agenda en Puebla, prevé asistir al IX Encuentro Oficial de Grupo de Puebla que se desarrolla con el Museo Internacional del Barroco con la asistencia de 101 líderes de 21 países de Latinoamérica con gobiernos de izquierda.

Fuente: El Universal Puebla
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image