Congreso local sin fecha definida para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado


 Local

El Congreso local no tiene una fecha estimada para elegir al próximo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras la reciente renuncia de Amanda Gómez Nava, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López.

El legislador del partido lopezobradorista y coordinador de la bancada con mayoría en el Poder Legislativo, expresó en entrevista que el tema no es urgente y la ley no estipula un determinado periodo para seleccionar al siguiente hombre o mujer que estará al frente de la institución, así que el tema podría ser abordado por la actual legislatura o dejárselo a los siguientes diputados locales.

“No es urgente, no hay término como tal, puede quedarse, podemos elegir a alguien nuevo, realmente nosotros estamos en un tema de qué primero hay que ver que sigue, como sigue, se junta de gobierno realizamos una convocatoria, pero creo que por el momento encargado de despacho quedará en su tiempo”, expresó.

Por lo anterior, se desconoce el tiempo que permanecerá en funciones el encargado de despacho de la ASE, Francisco Teomitzi Sánchez, luego de ser seleccionado por el Congreso local para desempeñarse en el cargo desde el 28 de octubre.

El líder del Congreso local informó que tampoco ha comentado con los coordinadores de las demás bancadas la posibilidad de emitir una convocatoria para la designación del titular de la ASE.

Simultáneamente, expresó que la exauditora Amanda Gómez no fue obligada a dejar el puesto.

“Ella supo lo que hizo, no se le obligó a nada, al contrario, hubo respeto para ella y siempre lo habrá, como dama debo reconocer su actuar”, indicó.

El Legislativo recibió en la pasada sesión ordinaria la renuncia de Amanda Gómez, misma que fue avalada en fast track el mismo jueves y nombraron al encargado de despacho.

Sobre las auditorías que inició Amanda Gómez en contra de los 41 diputados antes de separarse del cargo, Eduardo Castillo aclaró que se trató de una serie de revisiones con el fin de conocer en qué gastaron los apoyos legislativos que recibieron el año pasado.

“Fueron revisiones, no auditorías, para saber en qué se han gastado los apoyos legislativos, pero no de este año, del año pasado, se cubrió a tiempo, se realizó en forma”, externó.

Sobre ese punto, el líder del Legislativo informó que la solicitud requerida fue enviada en tiempo y forma.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image