Museos de Puebla recibirán donaciones en lugar de tarifas de entrada


 Local

El próximo 4 de noviembre los 21 museos de la Secretaría de Cultura de Puebla sustituirán el cobro de acceso por la recepción de víveres no perecederos, mismos que serán donados a los habitantes del estado de Guerrero que fueron afectados tras el paso del huracán Otis en el Pacífico Mexicano, informó la directora general de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar.

De acuerdo con la funcionaria, la dependencia decidió sumarse a la iniciativa del gobierno estatal de enviar apoyo humanitario a la entidad guerrerense.

Aseguró que las personas que deseen ingresar a cualquiera de los 21 recintos museísticos de Puebla deberán llevar consigo productos no perecederos, los cuales serán enviados para aliviar la crisis derivada del huracán Otis en Guerrero.

Aunque no detalló los productos que serán recibidos, cabe mencionar que los principales artículos no perecederos son: aceite, arroz, frijol, lentejas, azúcar, sal, frascos de café soluble, mermeladas, sopas instantáneas, cubos de consomé de pollo, harina para atole, latas de chiles y mayonesa.

Además de jabón de barra, desodorante, pasta dental, rastrillos, toallas femeninas, peine, zacate, cepillos dentales, rollos de papel, toallas faciales, rollos de papel higiénico y toallas húmedas.

Así como papillas, toallas húmedas, aceite para bebé, leche en polvo y pañales.

Por su parte, el secretario de Cultura, Enrique Glockner Corte, compartió que la dependencia arrancó una colecta de libros que serán trasladados a las regiones afectadas de la costa guerrerense, particularmente para que las infancias tengan contenidos didácticos durante esta etapa.

Hizo hincapié en que los niños usualmente son los más afectados por este tipo de desastres naturales. Por ello, remarcó que la colecta se realizará en el Centro Integral de Servicios (CIS) de San Javier, mismo que se ubica en la avenida Reforma número 1305, en el centro histórico de la ciudad de Puebla.

Finalmente, y en otro orden de ideas, el secretario de Cultura reveló que a partir de este lunes y hasta el 5 de noviembre emprenderá la temporada Entre Vivos y Muertos, con la que la dependencia y hasta 40 ayuntamientos poblanos realizarán actividades culturales dirigidas a personas de todas las edades. Señaló que esta iniciativa tiene la finalidad de reforzar la tradición de Día de Muertos en Puebla.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image