Día de Muertos en Puebla atrae a 760,000 turistas con una derrama económica proyectada de mil millones de pesos


  Local

La llegada de turistas durante octubre y noviembre en la entidad poblana en el último año creció 69 por ciento en comparación con el 2021, de acuerdo con información de la Secretaría de turismo en la plataforma Datatur.

Este año, Puebla espera que con las actividades de Día de Muertos lleguen 760 mil turistas, los cuales dejarían una derrama económica de mil millones de pesos.

En Datatur, se indica que tan sólo entre octubre y noviembre del año 2022, llegaron al estado un millón 94 mil 990 turistas. Un estimado de 748 visitantes por hora.

Un año antes, en los mismos meses sólo habían acudido 644 mil 359 visitantes a la entidad poblana, apenas 440 turistas por hora.

El año pasado, la estadía de los visitantes a la entidad poblana durante octubre y noviembre fue de 1.76 y 1.77 noches.

En octubre de 2022 se registró la ocupación de 354 mil 764 habitaciones de hotel, mientras que en noviembre fueron 348 mil 978.

De acuerdo con la página Visit Puebla, entre las actividades que hay en el estado en este periodo son el Festival de la Luz y de la Vida 2023 en la Laguna de Chignahuapan, el cual se lleva a cabo del 27 de octubre al 2 de noviembre.

En Izúcar de Matamoros se tiene planeado el “huateque de muertos” del 22 de octubre al 5 de noviembre, en Atlixco el Valle de las Catrinas, en Tlatlauquitepec las callejoneadas del Quinto Festival de La Llorona del 28 de octubre al 2 de noviembre.

En Tochimilco se llevará a cabo el 1 y 2 de noviembre el “Día de Muertos Animas y Recuerdos” y en Huaquechula los altares monumentales.

En tanto, en la zona metropolitana del 23 al 6 de noviembre se encuentra instalado el Tercer Corredor Metropolitano de Ofrendas.

En Ajalpan del 14 de octubre al 12 de noviembre se lleva a cabo el Paseo de las Calaveras y en Honey la representación de ofrendas de día de muertos.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image