El alcalde Pedro Tepole destaca logros en obras, seguridad, apoyo económico y más en su segundo informe de gobierno


  Local

Una inversión de 182 millones de pesos para obras en Tehuacán —incluida la nueva etapa para el Rastro Municipal y el rescate del parque El Riego—anunció el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, durante el segundo informe de gobierno de Pedro Tepole Hernández llevado a cabo este jueves en La Huizachera; por su parte, el edil destacó, en su rendición de cuentas, lo realizado en obra pública, seguridad, apoyo económico, ayuda al campo y promoción turística.

Conforme a lo programado, aunque con algunos minutos de retraso, inició pasadas las 8:00 horas en la Unidad Deportiva Norte La Huizachera de Tehuacán el protocolo del evento para que el presidente municipal, Pedro Tepole, rindiera su informe de actividades en el que destacó algunas de las labores importantes durante este segundo año de gobierno como la ejecución de 129 obras con una inversión de 199 millones 735 mil pesos.

Precisó que de este total se llevaron a cabo proyectos de vialidades, obras complementarias y revestimiento de caminos y trabajos de impacto a juntas auxiliares.

Así mismo, en infraestructura vial detalló que se realizaron acciones para la construcción de 59 mil 237 metros cuadrados de caminos adoquinados, con una inversión de 93 millones 929 mil pesos.

De igual modo, refirió la relevancia del crecimiento económico, a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ya que se llevaron a cabo 124 aperturas de empresas, lo que representa una inversión de 197 millones 231 mil pesos y la generación de 5 mil 504 empleos.

Tepole Hernández abundó que también se incentivó al campo, por lo que se hizo la inversión de 6 millones 612 mil pesos, para el mantenimiento de caminos saca cosechas.

En tanto que la promoción de esta ciudad a nivel estatal se concretó a través de la participación del Ayuntamiento en distintos eventos como la Feria d Puebla, el Festival Huey Atlixcáyotl, la Feria de Zacatlán y el Corredor del Tamal, entre otros.

Mientras que, en materia de seguridad se entregó a la corporación 5 mil 978 prendas y accesorios de uniformes, así como 57 radios con un monto de inversión de al menos 20 millones 850 mil 80 pesos y la gestión de 145 armas cortas de fuego y 80 mil cartuchos útiles. Además de que se adquirieron 15 patrullas y 30 motocicletas.

Cabe mencionar que el edil estuvo acompañado por los integrantes del Cabildo, así como del sector empresarial, político, ciudadanos y los representantes de distintos municipios de la región con el propósito de escuchar las labores que se han llevado a cabo durante su gestión.

Anuncia gobernador inversión de 182 MDP para Tehuacán

Por su parte, el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que, al ser la segunda ciudad más importante de Puebla, en Tehuacán se ha llevado a cabo una de las inversiones más significativas, por ello, recalcó que es prioridad seguir considerando a este municipio como uno en el que se debe seguir mejorando, principalmente en materia de seguridad y obra pública, por lo que aprovechó para anunciar una inversión de 182 millones de pesos para obras de Tehuacán, en la que se contempla una nueva etapa para el Rastro Municipal, además de la construcción con pavimento de la calle 29 Sur, así como las rehabilitaciones del bulevar Villa Puebla y calle Cuauhtémoc, además del rescate del parque El Riego.

Con ello, recalcó que se busca demostrar que el Ejecutivo tiene disposición política para trabajar con los ayuntamientos a fin de lograr impactar el progreso de la población en toda la entidad.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image