El presidente de la Junta de Gobierno destaca reformas en informe anual en Mixteca



 Local

Desde el municipio de Acatlán de Osorio, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, rindió su segundo informe de actividades legislativas, donde resaltó la serie de reformas que impulsó para dar espacios dignos a los artesanos, así como del trabajo al interior del Legislativo para sacar adelante la “Ley Monzón” y “Ley Ácida”.

Durante su discurso, el coordinador de la bancada de Morena, resaltó las acciones favor de la ciudadanía, así como distintas gestiones y apoyos para los 38 municipios que forman parte del municipio que es cabecera del distrito 23 y se ubican en la Mixteca.

Sobre las reformas que presentó y se aprobaron en el último año destacó el tema a favor de los artesanos con el fin de darles espacios dignos, también se encontró un punto de acuerdo para prevenir y dar protección ante los deslaves en temporada de lluvias, así como para la atención en el retorno de los migrantes.

Durante el segundo año de la LXI Legislatura y como presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, resaltó las reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Penal, para reconocer y tipificar la violencia ácida; además, la legislación en materia de pérdida de la patria potestad en casos de feminicidio, las con reformas al Código Civil denominadas “Ley Monzón”.

También, se reformó la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Puebla con el objetivo de crear la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Tortura y otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes; de igual forma, se modificó este ordenamiento para crear una Unidad Especializada en materia de Seguridad Vial.

En materia de gestión, resaltó el trabajo por el bienestar de la Mixteca y de sus habitantes, pues de la mano con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como de las y los alcaldes, se llevaron a cabo obras y programas de beneficio social; dijo que el trabajo en equipo ha sido clave para el progreso de la Mixteca y de sus municipios.

A través de la Casa de Enlace Legislativo, se atendieron a más de 500 personas con 12 talleres; 15 traslados y 56 atenciones para ingresos médicos en Puebla; apoyos económicos para la compra de medicamentos; y la gestión para aparatos ortopédicos.

Durante su intervención, el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina reconoció la conducción que ha hecho el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política porque ha respetado ideologías y busca que entre las diputadas y los diputados, se colegie cada una de las iniciativas en favor del bienestar de los 217 municipios.

El mandatario señaló que el Poder Legislativo da el primer paso en materia de normatividad para que el Poder Ejecutivo opere; además el Legislativo pone los límites de la vida pública y verifica que el dinero del pueblo se aplique adecuadamente.

Fuente: El Sol de Puebla

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image