El presupuesto de Puebla para 2024 podría alcanzar los 121 mil millones de pesos con el incremento en la recaudación


  Local

El Gobierno de Puebla prevé obtener mil millones de pesos más por la recaudación de impuestos, por lo que contará hasta con 10 mil millones de pesos de recursos propios para el presupuesto de 2024, debido a los “buenos” resultados por la implementación de programas con beneficios fiscales.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, quien sostuvo que con ello el Presupuesto de Egresos para el siguiente año ascendería a 121 mil millones de pesos.

Consideró que el aumento en la recaudación se debe a la alta responsabilidad de los ciudadanos para cubrir sus obligaciones, lo cual ha dado “buenos” resultados en los programas que implementó la dependencia para que se pusieran al corriente en sus adeudos, lo que permite más recursos para distribuir en el gasto público.

Indicó que personal de Finanzas se encuentran en la revisión de los números y los requerimientos adicionales que les están haciendo todas las dependencias estatales, pues se debe lograr un presupuesto equilibrado y con saldo positivo, el cual será analizado posteriormente por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Refrió que el Ejecutivo estatal tiene hasta el próximo 15 de noviembre para presentar la propuesta de Ley de Egresos e Ingresos 2024 al Congreso local, cuyos integrantes podrán modificar y en su caso aprobar el paquete económico.

“Arriba de 121 mil millones de pesos será el Presupuesto del siguiente año, incluyen recursos federales y estatales. Estamos proyectando una recaudación mayor a la de este año, la cual será arriba de mil millones de pesos, porque hay una alta responsabilidad de los poblanos”, puntualizó.

Destacó que los rubros prioritarios del Presupuesto de Egresos 2024 son Bienestar, Salud, Seguridad Pública, Educación e Infraestructura, dentro de este último se contemplan gastos para los proyectos de Línea 4 de Ruta, así como para los distribuidores viales y la nueva sede del Congreso local, entre otros.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image