Movimiento Ciudadano definirá convocatoria electoral para la gubernatura con la participación de Graciela Palomares


  Local

La exdiputada federal Graciela Palomares Ramírez levantó la mano para competir por la gubernatura en 2024, abanderada por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

En conferencia con medios de comunicación, anunció que este lunes la Coordinadora Nacional del instituto político definirá los detalles de la convocatoria para la jornada electoral.

Ante este panorama, Palomares Ramírez manifestó que cuando se emita la convocatoria se inscribirá, pues aseguró que cuenta con experiencia y congruencia política, rechazando que su interés responda a una cuota de género.

“Tomé la decisión de participar dentro del proceso interno de mi partido rumbo a la gubernatura del estado. Siendo respetuosa de los tiempos electorales y con apego a los estatutos de mi partido, estaré atenta de los tiempos y reglas que marque la convocatoria”, declaró.

A la par, descartó que se encuentre en desventaja frente al dirigente estatal del partido Fernando Morales Martínez, quien en reiteradas ocasiones manifestó su interés de buscar la misma candidatura al gobierno.

Graciela Palomares fue diputada federal del PRI, pero en 2019 dejó las filas del instituto tricolor para sumarse en 2021 a Movimiento Ciudadano para encabezar la presidencia de la Fundación México con Valores en el Estado.

Hasta el momento, únicamente Palomares Ramírez y Morales Martínez han levantado la mano para la gubernatura de Puebla en 2024. Además, el dirigente estatal anunció que el partido competirá en solitario, es decir, no prevé sumarse a ningún bloque opositor

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image