Encuentro Internacional de Museos 2023 se centrará en la museografía y su relación con el conocimiento


  Local

Del 8 al 10 de noviembre de 2023 el Museo Urbano Interactivo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla, será sede del octavo Encuentro Internacional de Museos 2023.

Esto informó Mariana Cruz Ugarte, coordinadora del Museo de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), quien detalló que este evento cuenta con la colaboración de otras instituciones, tales como la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y el Tecnológico de Monterrey campus Puebla.

Por esta razón, en este encuentro participarán representantes del MUI, de la Capilla del Arte de la UDLAP, del Museo “Casa de los Muñecos” y Museo Carolino Centro de la Cultura y los Saberes de la BUAP.

Este año la temática es: “Dando vida a los museos. Una revisión desde la museografía”, que consistirá en el análisis del quehacer museográfico y sus tendencias actuales, así como su relación interdisciplinar con otras áreas del conocimiento.

“Este congreso tiene como finalidad coadyuvar en la profesionalización de personas interesadas en los diversos aspectos de la museología y la gestión cultural, buscando favorecer el intercambio de conocimientos y experiencias”, refirió.

Este será un evento sin fines de lucro, aseguró. Algunos temas que abordarán los especialistas de diversos recintos culturales de todo el mundo serán sentidos, emociones y espacios de los museos.

También hablarán sobre museografía e inclusión y museografía participativa, experiencias digitales, y la interdisciplinariedad en el quehacer museográfico, destacó.

En tanto, detalló que en este octavo encuentro participarán más de 30 ponentes de diferentes instituciones nacionales e internacionales de España, Chile, Colombia, Argentina y México.

Está dirigido a profesionales de museos y a estudiantes de museografía, arquitectos, diseñadores industriales, gráficos, curadores, educadores, gestores independientes y personas involucradas en el ecosistema cultural”, finalizó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image