Ignacio Mier: Aplazamiento de resultados en Morena busca equidad en candidaturas


  Local

El aplazamiento de los resultados de la encuesta de Morena fue para garantizar la equidad en la asignación de las candidaturas para las nueve gubernaturas que se elegirá en las elecciones del 2 de junio del 2024, “no se mal viajen”, afirmó el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

En conferencia de prensa, señaló que la decisión tomada por la Comisión Nacional de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estuvo sustentada en la complejidad para definir a los perfiles más competitivos cumpliendo con el lineamiento para asignar cinco candidaturas a mujeres y cuatro más a hombres.

Expresó que llevar hasta el próximo 10 de noviembre la revelación de los nombres de los ganadores del proceso interno no debe generar “sospechosismo” o escenarios en los que se afirme que el retraso fue provocado por la falta de acuerdos en la Ciudad de México y Puebla.

Indicó que la postergación de los resultados no afecta en nada al proceso para elegir a los coordinares de los Comités de Defensa de la Transformación o pone en duda los números arrojados en la encuesta madre y las dos encuestas espejo.

“Tuvimos conocimiento que el partido por varias razones decidió posponer y no se mal viajen no es por Puebla sino son muchos estados, no se puede decir que es por Puebla (…) La idea no es presentar una sola sino presentarlos en su conjunto para precisamente evitar sospechosismo”.

Mier Velazco apuntó que en los días que restan para conocer al virtual candidato o candidata a la gubernatura de Puebla por Morena no realizará ningún recorrido para apuntalar sus aspiraciones y se enfocará en sacar adelante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image