PAN de Puebla busca expulsar a miembros que respaldan campañas de Alejandro Armenta e Ignacio Mier en Morena


  Local

La dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera inició un proceso de expulsión en contra de los panistas “traidores” que se han sumado a Morena. Esto a través de las campañas de Alejandro Armenta e Ignacio Mier.

El pasado viernes 29 de septiembre, la presidenta del “blanquiazul” puso en la mesa la expulsión de cuatro panistas.

El asunto se discutió durante la Sesión de la Comisión Permanente. En donde la solicitud fue avalada por la mayoría de los presentes de acuerdo con información del periodista Rodolfo Ruiz.

Esta solicitud de la dirigencia del PAN en Puebla, fue por apoyar abiertamente las campañas de Alejandro Armenta e Ignacio Mier. Ambos aspirantes a ser candidatos para la gubernatura de Puebla por Morena.

Los panistas “traidores” son Marco Antonio Ramírez Moreno; la exdiputada, Corona Salazar Álvarez; el morenovallista, Aldo de la Barreda Berra; y el exdirigente municipal, Gilberto Vázquez Hernández.

Marco Antonio Ramírez Moreno, actualmente es integrante de la Comisión Permanente del PAN en Puebla.

De acuerdo con versiones periodísticas, se sumó a la campaña del senador, Alejandro Armenta por una invitación del exsecretario de seguridad estatal, Jesús Morales Rodríguez.

Sin embargo, este último terminó por bajarse del barco de Armenta Mier y apoyar a Rodrigo Abdala, exdelegado federal de Bienestar.

El consejero panista Marco Antonio Ramírez asumió un rol de asesor político de Alejandro Armenta. Aunque recientemente se le vio al entregar propaganda del morenista en avenidas de la capital.  

En una entrevista, afirmó haber comunicado sus deseos de apoyar al senador morenista al secretario general del PAN, Marcos Castro Martínez.

Los que se sumaron a Nacho Mier

Mientras tanto, la exdiputada de la LIX Legislatura y expresidenta municipal de San Juan Xiultetelco, Corona Salazar Álvarez, se decantó en favor del diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

La también exaspirante a la alcaldía de Teziutlán, se sumó al proyecto del morenista en el mes de julio. Al encabezar uno de sus eventos por la Sierra Nororiental.

Nacho, es quien va a cambiar y quien va a llevar un mejor rumbo, y por supuesto, quien es el hombre del futuro para Puebla. Muchísimas gracias, estoy segura que lo lograremos. Estoy sumada a este hombre, a este gran proyecto, porque no hay de otra, es Nacho”, comentó la panista.

A ella se le sumó, Aldo de la Barreda, candidato a presidente municipal de San Gregorio Atzompa, y diputado local suplente por Acatzingo.

De la Barreda, fue un alfil del morenovallismo, al desempeñarse como director de Comunicación Social de la Secretaría de Finanzas y Administración.

El cholulteca ha sido visto en los eventos de Nacho Mier. El más reciente en el encuentro holístico y la marcha por la paz en San Pedro Cholula.

El expresidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Zacatlán, Gilberto Vázquez Hernández, es otro de quien la presidenta del PAN en Puebla ha pedido su cabeza por apoyar a los aspirantes de Morena.

Los órganos internos del partido tendrán que analizar la solicitud para después ser avalarla a nivel nacional.

Esta es la quinta solicitud de expulsión impulsada por Augusta Díaz de Rivera. Ya que, también se encuentra en la mesa la expulsión del diputado Eduardo Alcántara, tras ser sentenciado por violencia política de género.

Fuente: Periódico Central

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image