Puebla obtiene asignaciones significativas en el Presupuesto de Egresos 2024


 Local

La diputada federal de Morena, Julieta Vences Valencia, dio a conocer que la entidad poblana recibirá 111 mil 092 millones de pesos para el ejercicio 2024, lo que la ubica como el sexto estado con mayores recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación.

En Salud, el estado de Puebla se invertirán a 602 millones 303 mil 525 pesos para la construcción de la Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría en el Hospital General 20, La Margarita.

Para el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa se contemplan 28 millones 71 mil 926 pesos asignados para Puebla, que beneficiarán a 180 como: Acatzingo, Aljojuca, Atzitzintla, Esperanza, General Felipe Ángeles, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Tlachichuca, Libres, y Ocotepec

En el rubro de infraestructura de comunicaciones y transportes, existen dos proyectos: la modernización del Aeropuerto de Puebla donde se destinarán 96 millones 993 mil 998 pesos y para el proyecto de reconstrucción de Infraestructura Hidráulica, 13 millones de pesos.

Para educación, se asignarán 40 millones 147 mil 800 pesos para la adquisición de equipos de cómputo para talleres y laboratorios de las escuelas del CONALEP que beneficiará a los 11 planteles ubicados en Puebla.

Y para el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) se asignarán 6 millones 395 mil pesos a Puebla, para fortalecer la prevención y atención de la violencia en contra de las mujeres, así como para la orientación y atención especializada para mujeres en situación de violencia.

Fuente: Ángulo 7

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image