Presidente municipal reitera respeto a la ley en su interés por la gubernatura de Puebla


 Local

“Yo si respeto la ley”, dijo el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, quien reiteró que está interesado en participar en el proceso interno de selección de candidato a la gubernatura por el Frente Amplio por Puebla pero esperará a que la coalición emita la convocatoria para definir si se separará del cargo y la fecha para pedir licencia.

“Es un reto, sí, es un gran reto, es una gran responsabilidad y por supuesto estaré decidido a hacerlo (…) Yo sí respeto la ley y cuando haya una convocatoria del Frente y cuando esa convocatoria se publique, se establezcan los requisitos, los lineamientos, por supuesto estaré tomando la decisión de cuándo separarme del cargo y eso es muy importante dejarlo claro, yo sí respetaré los tiempos, las normas, la ley, para poder participar en este proceso”, declaró en entrevista.

Luego de que en el mensaje con motivo de su segundo informe de actividades, Rivera prácticamente se destapó como aspirante la gubernatura y tras ello el presidente del Congreso, Luis Eduardo Castillo, le sugirió separarse del cargo, indicó que será respetuoso de los tiempos aunque ha expresado su intención de participar.

“Que se lance la convocatoria, que se establezcan los tiempos y por supuesto que estoy anotado y no por una ambición personal, que quede claro, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte para construir una mejor Puebla y un mejor México”, acotó.

A pregunta expresa de con quien de los aspirantes de Morena a la gubernatura le gustaría competir, respondió “con quien quieran, quiero, cuando quieran, como quieran, donde quieran”, ya que insistió en que le corresponderá al partido vino tinto establecer sus mecanismos de selección y él se enfocará en conocer los del Frente Amplio.

El edil insistió en que se mantendrá concentrado en el cargo mientras llegue la publicación de la convocatoria y criticó que los aspirantes de Morena continúan colocando publicidad electoral de forma anticipada aunque en la ciudad ya está prohibida la pinta de bardas, ya que ahora han procedido a colocar lonas de manera “indiscriminada”.

“Ahí los ciudadanos que tengan la mejor opinión, se supone que ese tipo de cosas se tienen que fiscalizar ante la autoridad electoral ¿quién va a fiscalizar esos espectaculares?”, dijo al tiempo de señalar que los ciudadanos “son sabios” y sabrán darse cuenta de quién y cómo están haciendo las cosas.

Finalmente y respecto al perfil que consideraría idóneo para abanderar al Frente Amplio en la elección para la presidencia municipal de Puebla, señaló que serán los institutos políticos quienes definan los criterios de selección, aunque consideró que sería bueno designar a alguien que de garantía de continuidad a su trabajo.

“Yo espero que también se busquen mecanismos para escoger un candidato o candidata del frente que pueda ser competitivo, que pueda ser competitiva, que pueda, por supuesto, conocer los problemas de la ciudad y también hay que decirlo, que pueda continuar con el buen trabajo que está haciendo este gobierno, que pueda continuar con los proyectos importantes”, concluyó.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image