Puebla abandera a su delegación de paratletas rumbo a los Paranacionales CONADE 2023


  Local

Los paratletas poblanos están listos para partir a Cancún, Quintana Roo, donde participarán en los Paranacionales CONADE 2023, en busca de romper la marca del año pasado continuado con el buen momento deportivo por el que pasa Puebla.

Serán aproximadamente 100 personas entre los atletas, entrenadores e integrantes de los equipos técnicos que acudan en nombre de Puebla con la encomienda del gobernador Sergio Salomón y la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira, quienes hoy abanderaron a la delegación.

Durante la ceremonia el mandatario compartió con los deportistas el orgullo que representan para el estado, dejando ver que mientras se tenga convicción no hay imposibles: “Ustedes son un verdadero ejemplo y un gran orgullo de la humanidad; cada uno ha demostrado que no hay límites cuando se tiene determinación y que el deporte puede ser un instrumento poderoso para superar las barreras y derribar estigmas”, mencionó.

Además, el gobernador hizo la entrega de los uniformes que utilizarán durante la competencia en Cancún, misma que durante 23 días reunirá a los mejores paratletas del país; donde Puebla buscará superar el lugar 14 que obtuvo el año pasado luego de la cosecha de 55 medallas.

Sin embargo, la misión que fue encomendada para los jóvenes deportistas por las autoridades estatales, fue la de divertirse y regresar con una sonrisa, recayendo la principal responsabilidad entre los entrenadores que deberán ayudar a que los paratletas disfruten de un logro tan importante.

“A todas y todos los que les darán vida a estos juegos, les pido que lo hagan con el corazón; más allá de que ganen, de que suban a un pódium, yo lo que quiero pedirles a los maestros es que hagan que sus alumnos vivan plenamente y con toda intensidad. A nosotros no nos importa cuántas medallas traigan, para nosotros lo más importante es que regresen con una gran sonrisa”, señaló el gobernador.

Los poblanos buscan conseguir los mejores resultados representando a la Angelópolis en las disciplinas de para natación, para tenis de mesa, futbol cinco, para atletismo, boccia, para danza deportiva y para ciclismo, conscientes de sus capacidades y fortalezas.

Como representante de los competidores, el para nadador Moisés Domínguez Albor mencionó que este viaje representa todos los sacrificios que han realizado “porque nadie dijo que ser deportista es fácil, es un trabajo de todos los días, de perseverancia, coraje y pasión” mencionó.

También el joven deportista hizo un llamado a que las autoridades continúen apoyando a los atletas que, como ellos, se esfuerzan por ser mejores cada día para llegar a competencias como esta y poner en alto el nombre de Puebla.

El dato

El año pasado, la delegación poblana conquistó 25 oros, 21 platas y nueve bronces.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image