Rivera Pérez confirma su interés en la candidatura a la gubernatura en su segundo informe de gobierno


  Local

“Si ustedes quieren que me la juegue por Puebla, estoy listo”, dijo el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, durante el mensaje político que dirigió con motivo de su segundo informe de gobierno y con ello prácticamente confirmó su interés en participar como candidato a la gubernatura abanderando al Frente Amplio.

“No es momento de dudas o miedos, es momento de certezas y valentía y si quieren que me la juegue por una mejor Puebla, saben que cuentan conmigo. Vamos juntos, estoy listo Puebla, vienen mejores tiempos para Puebla y para México, el cambio es contigo”, sentenció el edil emanado del PAN mientras recibía aplausos y el público lo interrumpía para gritarle ¡Lalo gobernador, Lalo gobernador!

En el auditorio GNP, que fue la sede del evento, el edil estuvo arropado por la también panista y potencial candidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruíz, los líderes nacionales del PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, presidentes de los partidos políticos que integran el Frente Amplio por Puebla, rectores de universidades, representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

La abanderada del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez ocupó la primera fila, sentada a lado de la esposa de Rivera Pérez, Liliana Ortíz y del líder nacional del PAN, Marko Cortés. Muy cerca estuvieron el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y la senadora Nadia Navarro Acevedo.

El edil capitalino aprovechó el cierre de su discurso para hablar sobre el futuro político de la entidad y dejó en claro que “no sólo depende de Eduardo Rivera”, sino que necesita la unidad y aportación de todos “desde su trinchera”, ya que se trata de trabajar por un mejor estado.

“Mi corazón, mi mente y mi alma me dicen que hay que ir para adelante, que hay que tomar la trinchera, que hay que participar para jugársela, eso es lo que me dice mi mente y mi corazón ¿a ti? ¿a ti qué te dice tu mente y corazón? porque tu corazón también necesita latir fuerte, tu corazón y mente necesitan impulsarte para que vayamos juntos con todo”, expresó.

Es posible revertir encuestas preliminares

Rivera, quien ejerce por segunda ocasión el cargo de presidente municipal de Puebla, sentenció que no fue fácil ganar la alcaldía en 2021 porque para ese momento las encuestas no le favorecían; sin embargo, consiguió revertir la desventaja y vencer a Morena, cuestión que afirmó, puede volver a ocurrir de cara a las próximas elecciones.

“Recordemos que hace tres años me daban por muerto políticamente porque las encuestas me ponían 15 puntos abajo, pero nos levantamos y juntos le ganamos a Morena por 20 puntos en la elección del 2021, después de dos años de trabajar arduamente y corregir el rumbo de Puebla estamos aquí fuertes, con el compromiso de seguir trabajando”, subrayó.

Bajo este contexto, se dijo convencido de que con el apoyo de los ciudadanos y el respaldo del Frente Amplio consiga el triunfo en las urnas, durante la próxima elección.

“Si estamos unidos en este alto propósito, si éste ánimo contagia a millones allá afuera, estoy seguro que lo vamos a lograr, porque van a temblar nuestros adversarios con esta fuerza y con esta pasión, porque vamos a vencer, porque vienen mejores tiempos para Puebla, porque vienen mejores tiempos para México”, sentenció.

Incluso, remarcó que encabeza un gobierno de coalición en la capital poblana que será “el primero de muchos” que vendrán para Puebla y para el resto del país porque ha demostrado ser funcional.

“Aquí demostramos que la coalición si funciona, que da grandes resultados y estoy seguro que así va a ser en nuestro país ¿apoco no, querida Xóchitl?”, dijo al referirse a la abanderada, quien agradeció el gesto mientras los asistentes la vitorearon al grito de ¡presidenta, presidenta!

Presume cumplimiento de compromisos

El presidente municipal de Puebla afirmó que encabeza un gobierno que si ha cumplido sus compromisos y mostró a los asistentes un fragmento de la participación que tuvo en el debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla en 2021, en el que dio a conocer su propuesta de trabajo.

Conforme avanzaba el metraje se fue señalando el cumplimiento de todos y cada uno de los proyectos eje de la administración municipal, tales como Impulsa Puebla, Escudo Puebla, Ciudad de 10, Médico Contigo, Estancias Infantiles y Contigo Mujer.

“La palabra vale y yo si cumplo lo que prometo, soy consciente de que falta mucho por hacer, pero juntos hemos dado grandes pasos”, dijo al tiempo de reconocer la participación y apoyo de los distintos sectores de la sociedad.

El edil sostuvo que ha encabezado dos años de arduo trabajo porque recibió una ciudad descuidada, con cámaras de videovigilancia sin funcionar, espacios públicos sin mantenimiento, ambulantaje en el Centro Histórico y problemas sociales serios como la falta de agua en San Miguel Canoa, no obstante, todos estos temas han sido atendidos.

“Nos pusimos a chambear para atender las promesas de campaña y atender las necesidades principales de la ciudad”, dijo.

En este segundo informe el munícipe también dedicó tiempo para compartir lo que han significado para él sus dos años de gobierno y a través de un video, en el que se mostraron fotografías de sus jornadas diarias de trabajo, compartió que se siente satisfecho con lo realizado.

“Han sido intensas jornadas de trabajo empezando todos los días desde las 7:30 de la mañana en punto. En estos dos años he plantado árboles, limpiado la ciudad y tapado baches, impartido clases y corrido con los futuros policías. He tenido momentos difíciles y tristes, de los que juntos hemos salido adelante”, dijo en parte del video.

Rivera Pérez cerró su mensaje diciendo “El cambio es contigo y contigo vamos por Puebla”, después fue acompañado por su esposa, Liliana Ortíz y la candidata a la presidencia de la República, Xóchitl Gálvez. Juntos posaron para las fotografías tomados de la mano en señal de triunfo, mientras los asistentes seguían vitoreándolos y caía una lluvia de confeti en el centro del recinto.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image