Gobierno de Puebla inicia el envío de víveres y suministros a damnificados por el huracán Otis


 Local

Durante las primeras horas de este jueves partió desde la ciudad de Puebla el primer cargamento de ayuda humanitaria hacia Acapulco, Guerrero, con más de 60 toneladas de víveres recolectados por el gobierno estatal.

Luego de que en días pasados se habilitaron diversos inmuebles gubernamentales para hacer acopio de víveres e insumos, este día salió el primer cargamento que será utilizado para entregar ayuda a las personas damnificadas por el huracán Otis en Guerrero.

La presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Bonilla Parada, fue la encargada de supervisar el envío de más de 60 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad que fueron recolectados por el pueblo poblano.

De acuerdo con la información ofrecida por el gobierno estatal, el convoy salió durante las primeras horas del jueves hacia Acapulco. El cargamento incluye víveres, agua embotellada, artículos de higiene personal y alimento para mascotas.

También se enviaron herramientas, como carretillas, escobas, palas y sierras, las cuales se prevé que sean utilizadas para realizar la remoción de escombros y las labores de limpieza, ya que, tras el paso de Otis, varias vialidades y viviendas sufrieron daños importantes de infraestructura.

Bonilla Parada comentó que los centros de acopio habilitados por el gobierno estatal seguirán abiertos hasta que la emergencia lo demande. En ese tenor, reconoció que el apoyo de la ciudadanía permitirá impactar favorablemente en las familias guerrerenses que vieron su patrimonio vulnerado por esta situación.

Del mismo modo, invitó a la población que tenga la posibilidad de adquirir productos de primera necesidad que continúen aportando víveres en los diversos inmuebles gubernamentales que fueron habilitados para ello.

Cabe recordar que, además de las oficinas del SEDIF y de las dependencias del gobierno de Puebla, el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ubicado en avenida Perseo número 5320, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, se dispuso como centro de recolección de víveres y artículos de primera necesidad.

De acuerdo con el organismo estatal, los artículos de higiene personal que se reciben en el centro de acopio son: jabón, shampoo, papel higiénico, toallas femeninas, pañales de adulto y bebé, ropa limpia y en buen estado (excepto calzado), así como suministro para mascotas.

También víveres como agua embotellada, leche en polvo, azúcar, alimentos no perecederos, latas, sopa, frijol y comida para mascotas.

Además de medicamentos como analgésicos, antibióticos, antigripales y antidiarreicos.

Para finalizar, vale la pena mencionar que el apoyo recolectado por el gobierno de Puebla, así como de otras entidades federativas, será distribuido en Acapulco, Guerrero, por personal del Sistema DIF Nacional y otras dependencias, como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar), esto como parte de la estrategia Caravana de Ayuda Humanitaria, que se activó para entregar ayuda humanitaria a la población afectada por el huracán Otis.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image