Morena cede al PT la segunda fórmula al Senado en Puebla


 Política

Morena cedió al Partido del Trabajo (PT) la segunda fórmula al Senado de la República en Puebla, mientras que la primera posición está pactada para el diputado federal morenista Ignacio Mier Velazco, en la coalición “Sigamos Haciendo Historia” que registraron ante el INE.

De acuerdo con el convenio de coalición que presentaron los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México (PVEM), el Movimiento Regeneración Nacional ocupará la primera fórmula y será encabezada por Ignacio Mier, quien fue finalista en la contienda interna que definió la candidatura a la gubernatura de Puebla, mientras que la segunda posición sería para la también finalista Lizeth Sánchez García, del PT.

Con estas decisiones, la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco quedaría fuera de la segunda fórmula que, según dijo el 11 de noviembre, le ofreció Morena por haber quedado en la tercera posición en la encuesta que ganó el senador Alejandro Armenta Mier, virtual candidato a gobernador del estado para las elecciones de 2024.

Candidaturas al Senado no están definidas: Citlalli Hernández

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, precisó que el siglado que determina qué partido encabeza las candidaturas al Senado es temporal y no definitivo, pues el convenio de coalición será modificado y las postulaciones dependerán de los resultados de las encuestas.

“No hemos definido candidaturas al Senado y a las diputaciones federales, será a través del método de la encuesta y cuando se realice y tengamos el resultado, a pesar del siglado que hoy está en el convenio, va a ser nuestro candidato o candidata, sin importar de qué partido de los tres sea. Con base en la definición de candidaturas vamos a modificar el convenio y vamos a modificar estos siglados”, afirmó.

Fuente: Reto Diario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image