Morena insta a funcionarios partidistas en Puebla a separarse de cargos ante aspiraciones electorales


 Local

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena pidió a los funcionarios partidistas separarse del cargo o solicitar licencia, en caso de buscar una candidatura para un cargo en las elecciones del siguiente año, con el fin de evitar incurrir en un conflicto de intereses. De acuerdo con la convocatoria, el registro para las alcaldías, diputaciones locales y regidurías de Puebla será del 20 al 22 de noviembre.

En lo que respecta al estado, se desconoce si Olga Romero Garci Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) o Andrés Villegas Mendoza, líder del Consejo Estatal, buscarán aparecer en la boleta de la siguiente contienda.

El órgano partidista hizo el mismo llamado por medio de un comunicado a los demás integrantes de la dirigencia estatal, en Puebla se encuentra conformada por Karina Pérez Popoca, Agustín Guerrero Castillo, Jorge Antonio Mota Jiménez.

Así como Laila Martínez Gallegos, Juana Guadalupe Marmolejo Sánchez, Felipe Colotla López y Bernandino González.

Esta medida aplicará para las 32 entidades a fin de garantizar piso parejo y una contienda equitativa.

“En el caso de quienes ostentan un cargo partidista como presidenta o presidente de Consejo o como miembro de los comités ejecutivos, se solicita que, de acuerdo a nuestros principios y estatuto, presenten su licencia con el fin de no incurrir en un posible conflicto de interés”.

En el mismo comunicado se hizo un llamado a los aspirantes a una candidatura para un cargo de elección popular con el fin de no caer en una euforia que desencadene en la colocación de espectaculares u otra medida que viole la normativa electoral.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image