Gobernador de Puebla se reúne con Armenta Mier y exaspirantes a candidatura en busca de unidad


  Local

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sostuvo su primera reunión con Alejandro Armenta Mier, ya como coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación de Morena en el estado. También invitó a quienes no triunfaron en el proceso interno del partido para ostentar la candidatura a la gubernatura en 2024.

Tal como lo anunció horas antes, el mandatario estatal realizó un cónclave con el virtual candidato a la gubernatura de Puebla en los comicios del año entrante, el senador Armenta Mier.

A través de redes sociales, Céspedes Peregrina dio a conocer que la reunión tuvo lugar este día en el Edificio Ejecutivo del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis. Al acto acudieron no sólo el legislador federal, sino también el resto de hombres y mujeres que buscaron ser los candidatos de la llamada Cuarta Transformación a la gubernatura.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que “El proyecto es claro, #UnidadPorLaTransformación”.

También expuso que en la entidad poblana debe prevalecer la unidad en torno al proyecto político que originó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; y que próximamente será encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena.

Además del senador Armenta Mier, quien será el candidato a la gubernatura por el partido guinda el año entrante, estuvieron presentes Claudia Rivera Vivanco, Olivia Salomón Vibaldo, Lizeth Sánchez García, Ignacio Mier Velazco, Rodrigo Abdala Dartigues y Julio Huerta Gómez, todos ellos exfuncionarios y exaspirantes a la mencionada candidatura.

En la fotografía se observó también a la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero Garci-Crespo, además del presidente del Consejo de ese partido y subsecretario de Gobernación (Segob), Andrés Villegas Mendoza. Del mismo modo, acudió el titular de la Segob, Javier Aquino Limón.

Cabe recordar que, horas antes, el mandatario estatal convocó a Armenta Mier, así como al resto de participantes que no obtuvieron la candidatura, a sellar un pacto de unidad en torno al proyecto político del senador poblano, esto en miras a los comicios de 2024. También les pidió hacer acopio de prudencia.

No hay que olvidar que fue el pasado viernes 10 de noviembre cuando la dirigencia nacional de Morena informó que Armenta Mier, que fue el perfil más conocido por la ciudadanía en el estado, será el candidato a gobernador. La segunda persona más conocida, el diputado federal Ignacio Mier Velazco, primo del senador, obtendrá en automático la candidatura para encabezar la primera fórmula a la Cámara Alta.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image