Nora Merino cuestiona participación de Claudia Rivera en la contienda por la alcaldía de Puebla


 Política

Claudia Rivera Vivanco no debería ver la alcaldía de Puebla como un “premio de consolación” después de que perdió la candidatura de Morena a la gubernatura del estado, consideró la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla.

En entrevista este miércoles, la legisladora cuestionó el registro de Rivera Vivanco como aspirante a la presidencia municipal de la capital poblana, luego de que confirmó su inscripción en la convocatoria.

A su parecer, la participación de la exalcaldesa obedece al interés de ocupar otros cargos públicos por no haber obtenido la postulación al Poder Ejecutivo, lo que se traduciría en buscar “premios de consolación”.

Además, subrayó que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe recuperar el Ayuntamiento que Claudia Rivera perdió en la elección del 2021, cuando buscó su reelección como presidenta.

“Estamos decididos a recuperar la capital, a recuperar lo que ella perdió, entonces creo que es importante puntualizarlo. La capital no debería ser vista como un premio de consolación; parece que como no se pudo arriba, entonces vamos por otro”, expresó.

Pese a lo anterior, Merino Escamilla celebró que más mujeres levanten la mano para llegar al gobierno municipal, por lo que dio la bienvenida a Rivera Vivanco a la contienda interna, en la cual ella también se encuentra registrada.

En la pugna interna por la presidencia municipal también se encuentran el empresario Pepe Chedraui; el diputado local, Toño López; el regidor, Leobardo Rodríguez; el exdelegado de Bienestar, Rodrigo Abdala, entre otros.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image