Gerónimo Lara Gálvez designado como coordinador estatal de IMSS-Bienestar en Puebla


 Local

Tras la inminente operación del programa federal IMSS - Bienestar en Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, fue designado como coordinador estatal de este modelo de atención, así lo dio a conocer el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Durante la 11 sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno en la Ciudad de México, fue aprobado el nombramiento de Lara Gálvez, quien actualmente es encargado de despacho de la dirección de Operación de Personal de la Secretaría de Salud en la entidad poblana.

A través de las redes sociales Robledo Aburto informó que el pasado 28 de noviembre se efectuaron las designaciones del Dr. Axayácatl Marín Correa y el Dr. Gerónimo Lara Gálvez, como coordinadores estatales de Michoacán y Puebla respectivamente.

Los médicos tomaron protesta para llevar a cabo las acciones que competan con base en el modelo federal que busca dar atención a todas las personas que no tengan seguro social.

Apenas el 10 de octubre del presente año, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y mandatarios de otras 23 entidades del país, firmaron el acuerdo para federalizar el sistema de salud por medio del IMSS-Bienestar, el cual se prevé que estará funcionando en marzo del próximo año.

Se pretende beneficiar a un total de 4 millones 672 mil 897 ciudadanos en la entidad poblana y el servicio estará disponible en 61 hospitales, mil 019 centros de salud, 3 mil 032 consultorios, todos estos con un total de 2 mil 311 camas.

En tanto que, habrá 4 mil 250 médicos y 2 mil 712 trabajadores basificados. Cabe mencionar que el día de hoy y mañana se llevará a cabo la evaluación médico-laboral y acreditación de perfil académico para los aspirantes a ingresar o transferirse al IMSS - Bienestar.

Los interesados fueron citados a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro de Convenciones Puebla, ubicado en Bulevar Héroes del 5 de Mayo 402.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image