Olivia Salomón respalda histórica decisión del TEPJF para garantizar paridad en candidaturas


  Política

Olivia Salomón, representante en la búsqueda de la igualdad de género para el estado de Puebla, anunció su apoyo y celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con relación a la paridad de género para las elecciones estatales de 2024 en México. Esta histórica decisión del Tribunal establece que los partidos políticos deberán postular al menos a cinco mujeres como candidatas en dichos procesos, marcando un paso significativo hacia la igualdad de género en la política nacional.

A través de un video compartido en sus redes sociales, expresó su empatía por la decisión difundida, declarando que “lo dicho, en México y en Puebla, es tiempo de las mujeres. La paridad de género es una fortaleza para el país, y cada paso que demos nos acerca más a la Puebla que soñamos”.

Esta decisión del TEPJF, que prioriza la paridad sustantiva y la participación equilibrada e igualitaria de mujeres y hombres, representa un logro importante en el camino hacia una sociedad más justa y equitativa. Por ello, Olivia Salomón reconoció el trabajo y esfuerzo de las magistradas Janine Otálora, Mónica Soto, y el magistrado Reyes Rodríguez, quienes trabajaron de forma incansable para maximizar el acceso de las mujeres a los cargos de elección popular.

"Hoy triunfa lo que es valioso para México: la democracia con mujeres, la integración de sus proyectos de vida y sus aspiraciones en los cuerpos del estado", dijo.

Para Olivia Salomón esta decisión es un paso fundamental hacia la igualdad de género en la política, y reitera su compromiso de seguir trabajando en favor de los derechos y la representación de las mujeres en Puebla.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image