Puebla respalda aumento salarial para trabajadores de la educación anunciado por el presidente López Obrador


  Local

En Puebla se cumplirá la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en mayo pasado prometió incrementar el salario de todos los trabajadores de la educación para que nadie gane menos de 16 mil pesos mensuales, señaló el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Durante la ceremonia realizada este día para entregar cerca de mil 500 nombramientos de base a trabajadores educativos en Puebla, el mandatario poblano dijo que se respaldará el incremento salarial de 8.2 por ciento que anunció en mayo pasado el presidente López Obrador.

Señaló que ya se iniciaron las gestiones con el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para que se agilicen los trámites ante el gobierno federal.

Cabe recordar que el presidente López Obrador dio a conocer en mayo pasado que ningún profesor ni trabajador de la educación ganará menos de 16 mil pesos mensuales.

Por su parte, el líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, consideró que la entrega de mil 484 nombramientos de base es un acto de justicia social.

Reconoció, además, que esta acción fue posible gracias a la colaboración del mandatario Céspedes Peregrina, a quien le pidió considerar gobernar la entidad por un sexenio más.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo local reconoció que la ley le prohíbe considerar la reelección. Sin embargo, dijo que el líder nacional del SNTE sí puede hacerlo. Por ello, le dijo que estaría dispuesto a acompañarlo en la búsqueda de este cargo.

Por su parte, González Morales reconoció que el otorgamiento de mil 484 nombramientos definitivos a trabajadores educativos de la Sección 23 del SNTE, que es la que representa al magisterio adscrito al gobierno federal, ofrece certidumbre laboral a las familias de los profesores.

Además, señaló que brinda al magisterio garantía sobre sus derechos laborales, prestaciones sociales y económicas, así como de su posibilidad de crecimiento.

Del mismo modo, el líder sindical poblano remarcó que la entrega histórica de constancias de base se hizo gracias a la intervención y compromiso del gobernador Céspedes Peregrina.

González Morales enfatizó que el mandatario poblano se ha mostrado siempre accesible al diálogo para beneficiar a los trabajadores de escuelas públicas en la entidad poblana.

Señaló que Céspedes Peregrina ha defendido las garantías laborales de los profesores como “el amigo que todos necesitábamos en un gobernador del estado”.

En otro orden de ideas, el líder de la Sección 23 del SNTE enfatizó que el magisterio poblano tiene pendiente el pago de una medida adicional que prometió en mayo pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Esta medida consiste en la nivelación de salarios del personal administrativo y de apoyo, esto con la finalidad de que tengan sueldos equitativos conforme a otros trabajadores.

Finalmente, señaló que en Puebla ya se informó al mandatario Céspedes Peregrina sobre dicha necesidad. Por ello, reconoció que espera que la medida sea atendida por el gobierno estatal.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image