TEEP busca un presupuesto adicional de 24 millones de pesos para las elecciones de 2024


 Local

Al considerar que es insuficiente el recurso proyectado para la organización en la jornada electoral, el TEEP planteará solicitar 24 millones de pesos para desempeñar sus labores en la próxima jornada electoral.

En entrevista posterior al foro ciudadano en materia de igualdad de género, la presidenta del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) Idamis Pastor Betancourt precisó que las elecciones del próximo año representan un reto importante para el organismo, toda vez que se renovarán más de dos mil cargos de elección popular.

En este sentido, Pastor Betancourt explicó que el proyecto de Presupuesto de Egresos 2024 presentado por el Gobierno de Puebla sólo contempla 25 millones 491 mil 408 pesos del gasto regular del tribunal electoral, monto insuficiente para sus atribuciones en el proceso electoral.

Por ello, señaló que buscan entablar diálogo con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Josefina Morales Guerrero, para solicitar un monto extra de 24 millones de pesos.

Detalló que una de las acciones a la que sería destinado este monto se relaciona con la contratación de personal para atender, así como rentar un nuevo espacio para que realicen su trabajo.

“Hicimos un cálculo para solicitar 24 millones más porque el trabajo se nos triplica y requerimos más personal, otro espacio que rentar porque nuestro tribunal es pequeño. El tribunal no va a tener la capacidad en cuanto al personal de sacar los procedimientos e impugnaciones que existan respecto al proceso electoral que ya estamos”, precisó.

Cabe mencionar que el Instituto Electoral del Estado (IEE) se encuentra en una situación similar, toda vez que la presidenta Blanca Cruz García señaló que el presupuesto proyectado es inferior e insuficiente para organizar la jornada electoral.

Ante este panorama, manifestó que se mantendrá en espera de que la titular de Finanzas le convoque a una reunión para definir el monto total para el 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image