Legisladores federales del PAN en Puebla presentan aviso de intención para el proceso electoral 2024


 Política

Los cinco legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Puebla emitieron ante la Cámara de Diputados el avisos de intención para buscar un cargo de elección popular en el proceso electoral 2023-2024.

Así lo manifestó la coordinadora de la bancada del partido albiazul a nivel federal Carolina Beauregard Martínez, quien precisó que los cinco diputados que representan a la entidad emitieron el denominado aviso de intención para elegirse de manera consecutiva para el Proceso Electoral Federal 2023-2024.

No obstante, dejó claro que el presentar este documento es sólo un trámite, pues no significa que busquen la reelección, más bien es una notificación para buscar otro cargo de elección popular.

Ejemplificó con el caso del diputado federal Mario Riestra Piña, quien presentó la carta, pero que está interesado en buscar la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.

“Es un trámite genérico, estaremos viendo en definitiva quienes estarán buscando la reelección para enero, que es cuando finalmente se presentarán los registros ante la coalición y los partidos políticos. Hoy no podemos dar el número exacto de quienes estarán buscando directamente la reelección, entonces el número nones definitivo”, puntualizó.

Además de Mario Riestra y Carolina Beauregard, los panistas Humberto Aguilar Coronado, Ana Teresa Aranda Orozco y Genoveva Huerta Villegas integran la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.

En otro orden de ideas, la legisladora federal rechazó que se vaya a poner en riesgo el triunfo por las diputaciones federales en 2024 en el estado de Puebla al cederle la mayoría de las candidaturas al PRI.

A la par, señaló que en la coalición Fuerza y Corazón por México cuentan con cuadros competitivos para todas las candidaturas.

“Algo que nosotros estamos poniendo en la mesa es que no sea un ejercicio de cuotas ni de cuates, sino que sean los mejores y las mejores, los que tengan trabajo en tierra, los que sean cercanos a la ciudadanía”, puntualizó.

Según el convenio de coalición, el PRI postulará candidatos en siete distritos federales del estado y encabezará la primera fórmula al Senado de la República; el PRD pondrá candidatos en cuatro diputaciones federales, por lo que el PAN representará cinco distritos y la segunda fórmula al Senado.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image