Vocal del INE en Puebla pide colaboración gubernamental para garantizar seguridad en proceso electoral 2024


 Local

En el marco del inicio del proceso electoral federal 2024, el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alva, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los poblanos y expresó que las elecciones del próximo 2 de junio serán las más grandes e incluyentes en la entidad.

Este 1 de noviembre, la Junta Local de la autoridad electoral en la entidad, llevó a cabo la sesión de instalación del proceso electoral federal 2023 - 2024.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades de los diferentes de niveles con el fin de colaborar un clima de paz para el desarrollo del proceso electoral.

“En otras palabras, las elecciones requieren un clima de paz pública y seguridad, esa es responsabilidad de los gobiernos en funciones, estamos en la disposición de colaborar con información, protocolos y mesas de diálogo”, expresó.

Durante su discurso, Edgar Humberto Arias, expuso que las elecciones del próximo año son cruciales por la cantidad de cargos que se renovarán a nivel nacional y estatal. En Puebla, los cargos en disputa serán dos mil 286, entre ellos la gubernatura.

De igual forma, explicó que contarán con voto anticipado y para las personas que se encuentran en prisión preventiva y sin sentencia firme.

“Este proceso electoral será el más grande, pero también, hay que decirlo, el más incluyente de los que hayamos organizado en el nuevo sistema”, indicó.

Celebró que en Consejo General del INE aprobó una serie de mecanismos para que los grupos discriminados participen con su voto sin obstáculos y con mejores condiciones.

El vocal ejecutivo señaló que su trabajo será darle garantía al proceso electoral donde los ciudadanos elegirán a los representantes populares.

“Nuestra tarea es asegurar el más amplio ejercicio de los derechos políticos electorales de la ciudadanía poblana y que sea el voto popular libre y secreto, el que determine la composición de los órganos parlamentarios federales y estatales, y de gobierno de nivel municipal, estatal y federal”, dijo.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image