18 municipios de Puebla registran daños en cultivos de hortalizas, frutas y granos debido a la reciente helada, según reporte de la SDR


  Local

La helada registrada el pasado 20 de diciembre ocasionó afectaciones en 520 hectáreas de cultivos de hortalizas de 28 localidades, pertenecientes a 18 municipios, reporta el gobierno presente de Sergio Salomón tras recorridos realizados por la Secretaría de Desarrollo Rural en las zonas siniestradas.

Los cultivos dañados fueron de calabacita, chile, lechuga, brócoli, cilantro, perejil, pepino, tomate verde y coliflor; ornamentales: astromelia, estate y nube; granos: maíz y legumbres; y frutales: aguacate.

Los municipios afectados fueron: Ixcaquixtla, Coyotepec, Tehuacán, Tepeaca, San Jerónimo Tecuanipan, Palmar De Bravo, Tecamachalco, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco, San Salvador Huixcolotla, San Andrés Cholula, Mixtla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Cuapiaxtla, Atzitzihuacán, Cañada Morelos, Los Reyes de Juárez y Quecholac.

La Secretaría de Desarrollo Rural incorporará a las y los productores que perdieron sus cosechas en el programa “Atención a los Siniestros en el Campo Poblano”, a fin de que sean beneficiados para solventar el daño en sus cultivos.

El gobierno estatal atiende de manera oportuna las necesidades de las y los productores poblanos ante la presencia de contingencias climatológicas.

Fuente: Gobierno de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image