Alejandro Armenta destaca logros y unidad en la administración de Sergio Salomón Céspedes


 Local

El senador Alejandro Armenta Mier, quien será el precandidato único de Morena a gobernador del estado en 2024, elogió el trabajo del mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a un año del arranque de su administración. Además, consideró que en los últimos 12 meses se consolidó la unidad: “Yo creo que hizo lo de un trienio”.

En entrevista, posterior al primer informe de labores del titular del Poder Ejecutivo local, Armenta Mier reconoció que Céspedes Peregrina hizo en 12 meses lo que no se hizo en seis años, donde Puebla tuvo una alternancia política con ocho gobernadores.

“Yo creo que hizo lo de un trienio, por lo menos se ve la vocación, la sensibilidad y el amor a Puebla; me gustó mucho la forma en cómo se expresa, la forma en cómo reconstruyó el tejido social”, expuso.

Aunado a lo anterior, el legislador federal reconoció que el mandatario consolidó un gobierno de unidad, que, por primera vez en seis años, logró ser un intermediario entre la Federación y los ayuntamientos.

“Soy administrador público de profesión, y la administración estatal es el punto de intersección entre la administración federal y la municipal; se perdió ese dinamismo durante seis años, con ocho gobernadores. El gobernador Sergio Salomón recuperó ese dinamismo de cooperación entre los tres órdenes de gobierno”, defendió.

También hizo hincapié en que el gobernador apostó a la rehabilitación y mantenimiento de obra pública que, aunque no lo mencionó textualmente, fue olvidada por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

En ese tenor, el senador remarcó que la apertura de Céspedes Peregrina y la cercanía con el sector económico hicieron que a la entidad llegaran poco más de 3 mil 469 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

Por otra parte, Armenta Mier destacó que Céspedes Peregrina logró incluir a corporaciones federales en la estrategia de combate a la delincuencia. En particular resaltó el involucramiento de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar).

“Me parece adecuado el mantenimiento a las obras, a la infraestructura, eso es muy importante; vimos un gobierno humano, un gobierno sensible, un gobierno acompañando a los poblanos y a los empresarios, a los trabajadores y a los campesinos”, agregó.

Para finalizar, el legislador federal, quien será el abanderado de Morena y sus aliados rumbo a los comicios de 2024, consideró que uno de los mayores aciertos de Céspedes Peregrina fue arrancar la construcción de Ciudad Universitaria 2, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image