Diputados locales aprueban ley que establece colores neutros para la imagen institucional de Puebla


 Local

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla dio luz verde a la creación de la Ley de Imagen Institucional para el Estado, a fin de impedir que que los gobiernos pinten los inmuebles públicos de los colores de sus partidos políticos.

Durante la sesión que se llevó a cabo este miércoles, las diputadas y diputados locales aprobaron por unanimidad de votos el nuevo marco jurídico que establecerá una paleta de colores neutros para que sean utilizados en todos los espacios públicos de Puebla.

La presidenta de la comisión, Mónica Silva Ruíz, explicó que la nueva ley evitará que se gasten millones de pesos cada tres o seis años cuando se renuevan los gobiernos municipales y el gobierno estatal, respectivamente.

Lo anterior, debido a que los gobernadores y alcaldes en turno deciden cambiar la imagen y colores de los inmuebles públicos cuando asumen el control de la administración, lo que ocasiona gastos innecesarios.

En ese sentido, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) precisó que se fijará una imagen unificada y apartidista que deberán respetar los tres Poderes del Estado, es decir, el Ejecutivo, Legislativo y Judicial; así como los organismos autónomos y gobiernos municipales.

“Eso nos va a apoyar a que no tengamos esta desbandada de colores cada que cambia una administración. Si de pronto es azul, y de pronto es guinda y de pronto va a ser fosfo fosfo. Lo que queremos es creemos una identidad para Puebla y para los poblanos”, comentó.

Silva Ruíz apuntó que la ley entraría en vigor el próximo año, de modo que todos presidentes municipales y el gobernador que resulten electos en los comicios del 2024, deberán apegarse a la normativa cuando entren en funciones.

Tras su aprobación en comisiones, el dictamen será discutido y votado por el Pleno del Congreso local después del 15 de enero, una vez que inicie el nuevo periodo ordinario de sesiones.

Fuente: Contra Réplica

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image