Dirigente del PRI en Puebla confirma interés de PSI en unirse al Frente Amplio por Puebla y espera acuerdo


 Política

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, confirmó que existe interés de sumar a PSI al Frente Amplio por Puebla, por lo que espera que pronto lleguen a un acuerdo.

Reconoció que han existido encuentros con el líder del instituto político, Carlos Navarro Corro, sin embargo, no han formalizado la propuesta.

“Hay una propuesta, no es formal, pero sí hay un interés del Frente Amplio de sumarlo, es un partido importante con más de cien mil votos. Hay interés y ganas de sumar, construir y creo que sí se puede lograr”, enfatizó en entrevista con medios de comunicación.

El también diputado local dejó claro que su integración al bloque opositor dependerá de la decisión que tome el partido Pacto Social de Integración, pues precisó que son un partido autónomo y, por ende, toma sus propias decisiones.

En otro orden de ideas, Camarillo Medina informó que en día recientes se reunión con el diputado federal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, quien se perfila como el candidato a la alcaldía poblana.

Reveló que sólo se trató de un primer encuentro, por lo que todavía no se logra un acuerdo para respaldarlo como el perfil del la alianza electoral para la presidencia municipal de Puebla.

“Todavía no es oficial, cuidamos la ley, pero ya hay un acercamiento claro, pláticas y construcción, todavía no se llega un acuerdo claro, pero ya estamos caminando, la siguiente semana tendremos otro acercamiento más formal”, reveló.

A pesar de lo mencionado, dejó entrever que apoyarán al panista con la intención de sumar la mayor cantidad de espacios dentro del gobierno municipal,

“Al no encabezar, la idea es tener regidores y posiciones de elección porque nosotros no estamos pidiendo cargos cuando no hemos ganado elecciones, una vez ganando entra el trabajo el equipo para buscar algunos cargos”, dijo.

Finalmente, expuso que las negociaciones en todos los cargos han avanzado de manera favorable, pues no han éxito rupturas entre las dirigencias estatales para este proceso electoral.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image