Malala Yousafzai destaca la importancia de la educación y los derechos humanos en la Cumbre Internacional en México


 Nacional

 La Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, consideró que, mediante entendimiento, perdón y educación, se podría combatir la violencia en México y el mundo, durante su participación en la Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos.

Asimismo la activista pakistaní, expresó que la educación puede ayudar a reducir la pobreza y a mejorar el medio ambiente y destacó la importancia de garantizar los derechos humanos enfocándose en las mujeres, juventudes y en las niñas y niños.

Durante el evento que se realizó en la Nave Lewis del Parque Fundidora, y donde estuvieron presentes el gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez Cantú.

El mandatario estatal con un mensaje en inglés, hizo un reconocimiento a Malala Yousafzai, por su labor en pro de la humanidad y le entregó un presente a nombre del estado de Nuevo León.

“Queremos a nombre de todo Nuevo León darle un presente a una líder mundial que hoy nos vino a inspirar a México, Malala acepta este presente de Nuevo León, de México. Estamos emocionados con tu presencia”, le dijo García Sepúlveda.

Asimismo, mencionó que en su gabinete hay más mujeres que hombres y desarrollan labores muy importantes, como Martha Herrera secretaria de Igualdad e Inclusión que fue la responsable de organizar esta Cumbre Internacional.

En tanto, Mariana Rodríguez comentó sobre el trabajo que realiza el gobierno estatal para que las niñas y los niños tengan una infancia digna.

Rodríguez Cantú expresó que en México y el mundo hoy enfrentamos desafíos inimaginables en donde la realidad para millones de niñas y niños es lidiar con problemas como el hambre, la pobreza la violencia e incluso las guerras.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image