Fernando Morales y Graciela Palomares se registran como precandidatos a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano


 Política

Fernando Morales y Graciela Palomares se registraron como precandidatos a la gubernatura de Puebla por Movimiento Ciudadano (MC), por lo que será el único partido que tenga más de un aspirante en la etapa de precampañas.

Este 19 de diciembre se llevó a cabo la etapa de inscripción de aspirantes a la gubernatura del estado ante la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México.

El dirigente estatal del partido emecista, Fernando Morales Martínez, fue el primero en hacer público su registro para dicho cargo, pues mediante un comunicado se informó su inscripción, en donde congregó a simpatizantes y militantes de la fuerza política.

El también diputado local emitió un mensaje a la militancia en donde destacó la necesidad de impulsar un proyecto “ciudadano, enfocado en la innovación y liderado por nuevas figuras que, con ideas frescas y determinación, otorguen al estado la estabilidad y oportunidades que merece”.

De igual manera, mediante sus redes sociales, aseguró estar “más puesto que nunca” para abanderar la candidatura del partido naranja al gobierno de Puebla.

Al registro de Fernando Morales asistió su padre, el exgobernador priista Melquiades Morales Flores; así como precandidatos al Senado y diputados federales.

En tanto que la exdiputada federal, Graciela Palomares Ramírez, también efectuó su inscripción acompañada por familiares y simpatizantes; en sus redes sociales escribió que se trató de “un paso significativo hacia la construcción de un futuro próspero” para Puebla.

En caso de que el partido apruebe la procedencia de los dos aspirantes, MC será el único que tenga más de un precandidato a la gubernatura durante el periodo de precampañas, del 25 de diciembre al 3 de enero.

Además de ser la única fuerza que participará en solitario para el 2024, debido a que el resto de partidos se dividieron en dos coaliciones para disputar la gubernatura y tendrán a candidatos de unidad.

La primera se denomina “Mejor Rumbo para Puebla” y está conformada por Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto Social de Integración (PSI), partidos que respaldan a Eduardo Rivera Pérez.

Mientras que la alianza oficialista, sin nombre formal todavía, está integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT), el Verde Ecologista de México (PVEM), Fuerza por México (FXM) y Nueva Alianza (NA), los cuales abanderan la candidatura de Alejandro Armenta Mier.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image