Gobernador garantiza imparcialidad en proceso electoral de 2024 y rechaza generar campañas negativas


Local 

De cara al proceso electoral de 2024, el gobierno estatal no tendrá injerencia en los comicios y acuñará una política de mesura total, aseguró el mandatario poblano, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, al referir que su administración no solicitará a medios de comunicación generar golpeteo contra algún candidato o candidata en la entidad.

Como parte del desayuno que ofreció a representantes de la prensa en Puebla, esto a un año de rendir protesta como mandatario estatal, el titular del Poder Ejecutivo local afirmó que busca tener una relación cordial y respetuosa con los medios de comunicación, pero sin obligarlos a ejercer presión política contra nadie.

“Viene el proceso electoral, gran reto, y viene un proceso interno muy fuerte para nosotros como partido y para nosotros como gobierno, tremendo. Aquí quiero reflexionar con mucha prudencia y con mucho respeto”, comentó.

Céspedes Peregrina remarcó que los tiempos electorales que se avecinan, en los que se renovará gran parte de la estructura del Estado poblano, pondrán a prueba la responsabilidad y ética de la prensa, así como de los gobernantes.

En ese sentido, pidió a los medios no convertirse en instrumentos de golpeteo que funcionen para desestabilizar la cultura democrática.

“La objetividad tiene que ser muy importante y creo en ello, quiero la libertad de expresión y pido que eso permita que nunca los medios sean presos, rehenes o ejecutores de ninguna fuerza fáctica”, sostuvo.

Defendió que los poblanos no deben pelearse entre sí a través de campañas negativas, creadas a partir de la intención de afectar un proyecto político o partidista.

“Los invito a que busquemos que este ejercicio político no nos divida en Puebla. No estoy de acuerdo que nos echen a pelear entre poblanos, somos una familia, todos vivimos acá. A veces son tantos los daños que se rebajan los límites, y el día de mañana ya no hay vuelta para atrás”, comentó.

Por esa razón, Céspedes Peregrina remarcó que su administración no intervendrá en los comicios. Inclusive, señaló que mantendrá un distanciamiento respetuoso con la prensa, con la finalidad de que no se generen percepciones que pudiesen derivar en falsos juicios.

“Su servidor decidió que la mesura era lo más importante y yo quiero que me puedan entender, que no busqué un distanciamiento con todos ustedes, simplemente como el Covid, sana distancia, para no tratar de que se pudiera tergiversar o escuchar que se estaba influyendo o que estábamos generando otro tipo de condiciones (...) No busco generar líneas, no busco generar golpeteo”, destacó.

Finalmente, el gobernador brindó sus respetos al exgobernador Miguel Barbosa Huerta, quien este 13 de diciembre cumplió un año de fallecido. Reconoció al exmandatario como un político sensible, inteligente, culto y responsable.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image