Avanza en comisiones iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado y compactar el Poder Judicial local


 Local

En comisiones unidas se aprobó la iniciativa de reforma para modificar la Constitución Política del Estado que presentó la Junta de Gobierno y Coordinación Política con el fin de compactar la operación del Poder Judicial del Estado. Será en la sesión ordinaria del viernes 15 de diciembre cuando se analice el tema en el pleno del Congreso local.

En la sesión, el área jurídica del Legislativo explicó los pormenores. Entre los puntos más importantes destaca que la Sala Constitucional se convertirá en Sala Especializada en Materia Constitucional y formará parte del Tribunal Superior de Justicia.

La presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales celebró la reforma elaborada por los coordinadores de las diferentes bancadas del Congreso local y expresó que abonará a la impartición de justicia en el territorio.

“En la medida que se ha ido implementado, hemos visto que también han sido necesarias las mejoras hacia nuevas reformas y nuevas iniciativas que tienen que ver con darle certeza a la ciudadanía de que se acercarán al acceso a la justicia”, expresó.

En la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoria Superior del Estado (ASE) aprobó el dictamen de los últimos tres informes individuales del ejercicio 2021 remitidos por el órgano fiscalizador. Los documentos corresponden al Congreso del Estado, la Secretaría de Planeación y Finanzas y la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image