PAN inicia proceso de selección para candidatura a la alcaldía de Puebla


 Política

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) publicó la invitación dirigida a militantes y ciudadanía general interesada en buscar la candidatura de ese partido a la presidencia municipal de Puebla, cuyo método de selección será a través de la designación directa.

Con la publicación de este documento, las y los interesados en participar se pueden inscribir en la sede del Comité Directivo Estatal para ser considerados como aspirantes a la candidatura mencionada.

El registro será exclusivamente el 22 de diciembre, en un horario de 11:00 a 19:00 horas, ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales; sin embargo, no se precisa la fecha en que sesionará la comisión para definir al perfil.

“En el caso concreto, se está en presencia de un asunto de urgente resolución, pues tomando como referencia la normatividad electoral vigente y el Calendario del Proceso Electoral Ordinario 2023-2024, en el que se prevé que las precampañas inician el 25 de diciembre de 2023, en tal razón, esperar la próxima sesión de la Comisión Permanente del Consejo, pondría en riesgo a la participación de acción nacional en las pre campañas a desarrollarse en el proceso electoral local”, dice el documento.

Ante la emisión de esta convocatoria, el diputado federal Mario Riestra Piña anunció su inscripción como precandidato a este cargo a las 17:15 horas.

Cabe menciona que en las últimas horas del 16 de diciembre el PAN estatal lanzó la convocatoria a la gubernatura del estado, con la intención de que Eduardo Rivera Pérez se registrara al día siguiente.

Con esta convocatoria el PAN avanza en el proceso electoral, con la finalidad de que los perfiles que se registren puedan realizar actos de precampaña, periodo que arranca del 25 de diciembre al 3 de enero del 2024.

Fuente: El Sol de Puebla

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Prevención

centered image

centered image